3 minuto leído

Empezar tu negocio desde casa: 5 cosas a tener en cuenta

¿Ganar dinero empezando tu negocio desde casa? ¿Suena bonito, verdad? Pues, para bien o para mal, esa es la realidad de millones de personas como tú.

Antes de contarte más sobre este tema, nos gustaría que te hicieras un par de preguntas:

  • ¿Tienes más de 5 horas libres a la semana?
  • ¿Necesitas o quieres ganar más dinero?

Son dos buenos puntos de partida para que te plantees la posibilidad de emprender. Aunque no siempre es posible cambiar de trabajo o progresar en el mismo, crear un negocio paralelo, con poca inversión, tiene pocos riesgos y es una buena alternativa

Gestionar tu propio negocio desde casa sin los gastos que te genera un local, los dolores de cabeza al pelear con proveedores, lidiar con empleados… es más fácil. También puedes lanzarte al vacío con paracaídas, vendiendo un producto consolidado y líder en el mercado. 

Esta vez no vamos a hablar de nosotros, sino de las 5 cosas imprescindibles que necesitas para montar tu propio business desde casa.

Un ordenador que funcione de forma fluida

¿Sabes lo complicado que es tener que pelearte con tu PC porque se para o porque tarda 5 minutos en encenderse? Sí, es cierto que algunos se han hecho millonarios trabajando en máquinas lentas, pero es casi imprescindible tener uno en buen estado para gestionar tu negocio y ahorrar tiempo.

No hace falta que sea una máquina superpotente, simplemente que funcione bien. También podría ser una tablet con teclado y ratón, ya que estos dos accesorios te hacen más productivo en ciertas tareas.

Negocio desde casa

Un móvil con el que puedas hacer buenas fotos y grabar vídeos

Para la mayoría de ideas de negocio que puedas tener vas a necesitar hacer algunas fotos o vídeos. No hace falta que te compres una réflex avanzada ni una mega cámara, pero sí que será necesario un móvil que pueda hacer fotos y grabar vídeos.

Con un mínimo de conocimientos de fotografía (si no los tienes, puedes aprender gracias a la magia de YouTube) y un móvil con una cámara de gama media te será, en general, más que suficiente para que el material multimedia que aportes a tu trabajo sea de mucha calidad.

Tiempo y ganas: una cosa sin la otra no funciona

Algunos te dirán que necesitas ganas, otros que necesitas tiempo. Pues bien, para gestionar tu propio negocio desde casa necesitas ambas cosas (y son imprescindibles). Súmale también capacidad de adaptación y el ser persistente.

En algunos negocios se necesita tiempo para progresar y es importante hacerlo día a día, con confianza plena en lo que se hace. ¿Sabrías calcular cuánto habrás mejorado en un año si mejoras “solamente” un 1 % diario? Efectivamente, más del 365 % porque cada día sabrás más que el anterior.

Trabajar tus habilidades para vender

En Estados Unidos la cultura de la venta está mucho más asentada que en España, y esto es innegable. Los vendedores están bien valorados y se les llena la boca diciendo cuánto ganan y cómo lo hacen. En España parece que vender es un tema tabú, y muchas veces no nos damos cuenta de que la venta es el proceso más importante de cualquier negocio, por pequeño o grande que sea.

Si quieres ser bueno en ventas tendrás que mejorar día a día tus habilidades para hacerlo. Y, en caso de querer empezar con una buena base, hay un libro que para nosotros es la biblia del proceso de ventas.

Se llama Vende a la mente, no a la gente: Neuroventas. La ciencia de vender más hablando menos, de Jürgen Klaric. Lo podrás encontrar en cualquier librería, y te vendrá genial tanto si vendes nuestros productos como los tuyos propios. Te aportará conocimiento muy valioso acerca del proceso de venta y de cómo cambiar la vida de las personas con lo que haces.

Una idea buena, y una ejecución aún mejor

Por último, aunque ya te habrás dado cuenta de que esta lista no está ordenada por prioridad, está la idea. Para montar un negocio se necesita una buena idea, pero no es lo más importante.

Todo el mundo tiene ideas y si te preguntas por esa idea brillante que tienes, a menos que seas el nuevo Albert Einstein o Graham Bell, seguro que ya la he tenido alguien antes. La ejecución, un buen marketing, habilidades de venta, capacidad de gestión (usando las herramientas adecuadas) y una mejora continua en lo que haces serán la clave para que tu negocio pueda hacer que ganes dinero desde casa.

Como puedes ver, las cosas que necesitas para trabajar desde casa y crear o gestionar tu propio negocio no son cosas caras, ni complicadas. Sin embargo, como en todo negocio, tendrás que aprender las partes del mismo que no comprendas y echarle ganas para sacarlo adelante.

Si te ha quedado alguna pregunta o quieres saber más sobre nosotros, anímate a dejar un comentario en nuestro blog. 

 

Consigue rentabilidad gracias a las empresas multinacionales

Consigue rentabilidad gracias a las empresas multinacionales

A diario leemos historias que nos inspiran de personas que han llegado a alcanzar el éxito. Pero, ¿qué diferencia a estas personas de otras que...

Leer más
Empresa unicornio: no sabes lo que es, aunque te gustaría tener una

Empresa unicornio: no sabes lo que es, aunque te gustaría tener una

Una empresa unicornio es tan difícil de encontrar como un unicornio de verdad. Bueno… de verdad, de verdad… ¡Tú ya nos entiendes!

Leer más
Guía completa para montar tu negocio rentable online

Guía completa para montar tu negocio rentable online

Los nuevos tiempos hacen que montar un negocio rentable online sea una forma de sobrevivir a la crisis sin salir de casa. Desarrollarse y crecer...

Leer más