2 minuto leído

Todo lo que debes saber antes de comprar en bitcoins

¿Buscas comprar Bitcoins y no sabes por dónde empezar?

Has venido al lugar correcto. Al final de este artículo, habrás aprendido todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar Bitcoin de manera segura y rápida.

Si quieres, podemos empezar por una guía rápida para comprar tu primer Bitcoin:

  • Paso 1: obtén una billetera Bitcoin
  • Paso 2: localiza tu dirección de Bitcoin
  • Paso 3: elige la cantidad de Bitcoin para comprar

Paso 4: te llevarán a Binance, donde puedes ingresar tu dirección de Bitcoin y la información de pago.

Los Bitcoins se enviarán a tu billetera en cuestión de minutos.

Si Binance no te gusta, otras opciones adicionales de buena reputación pueden ser CEX.io, Coinmama, eToro o base de monedas.

De esta forma puedes comprar Bitcoin en pocas palabras. Si deseas una explicación detallada de cada paso y opciones de compra adicionales, es justo lo que te cuento a continuación.

Los Bitcoin están en todas partes. Su aumento de popularidad durante el último año ha provocado que una cantidad cada vez mayor de personas se interesen en las criptomonedas. Sin embargo, mucha gente todavía no sabe cómo comprar Bitcoin o dónde hacerlo.

El motivo suele ser que hay muchas opciones para elegir, en un sistema que ya de por sí es algo complejo de entender. Con tantos sitios web que ofrecen diferentes servicios, es difícil saber qué opción será la adecuada para ti.

¿Qué es el Bitcoin y cómo puedo comprar?

Bitcoin (BTC) es una moneda digital o virtual basada en una red peer-to-peer creada en 2009 para convertirse en un reemplazo viable de las monedas fiduciarias y los sistemas de pago convencionales.

Basado en un mecanismo descentralizado, Bitcoin se denomina BTC y tiene como objetivo quitar el control del dinero a los gobiernos y grandes organizaciones y dárselo a la gente. No es una entidad física; es un código que existe en un libro mayor que está presente en cada computadora dentro de su red. 

Cada transacción que ocurre en la cadena de bloques es transparente y visible para todos. Ningún banco central, estado o autoridad central tiene poder sobre Bitcoin, y su precio está estrictamente definido por la dinámica de la oferta y la demanda en el mercado. 

Desde 2009, BTC se ha convertido en la criptomoneda más popular y valiosa, aceptada por cientos de minoristas y marcas en todo el mundo.

Bitcoin ha sido una excelente manera de ganar dinero para los inversores durante los últimos 7 años más o menos.

Además, no tienes que gastar los ahorros de toda tu vida para comprar un Bitcoin completo. Los bitcoins se pueden dividir hasta en 100.000.000 de piezas.

¿Dónde se puede comprar Bitcoin con tarjeta de crédito o débito?

La mejor manera de comprar Bitcoins es utilizando un intercambio de Bitcoin. Estos son sitios web que te permiten comprar Bitcoin usando tu tarjeta bancaria.

Cómo comprar Bitcoins

Para el supuesto de Coinbase, una vez que lo tengas configurado, esta es la forma de comprar Bitcoin.

Desde la página de inicio de Coinbase, haces clic en la opción «Comprar/Vender».

Una vez que estés en la página Comprar/Vender, ¡ya estás listo para comprar Bitcoin!

¡Selecciona la opción Bitcoin e ingresa la cantidad que quieres gastar!

Haz clic en » Comprar Bitcoin al instante » y ¡listo!

¡Luego puedes hacer clic en la pestaña » Cuentas » en la parte superior y verás que tu Bitcoin ahora está en tu billetera!

¿Qué es un revenue manager y cuáles son sus funciones dentro de una empresa?

¿Qué es un revenue manager y cuáles son sus funciones dentro de una empresa?

El revenue manager es una figura que cada vez está adquiriendo una mayor importancia dentro del mundo de los negocios, para empresas de muy distinta...

Leer más
Estas son las habilidades que todo controller financiero debe tener

Estas son las habilidades que todo controller financiero debe tener

La figura del controller financiero ha ido en aumento durante los últimos años. Detrás de esta palabra de origen anglosajón, se esconde una profesión...

Leer más
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

La innovación empresarial ya no es una opción. El 84% de los ejecutivos afirman que la innovación en sus empresas, es el motor fundamental para su...

Leer más