2 minuto leído

5 habilidades necesarias para montar negocios de futuro

¿Quieres montar un negocio por tu cuenta? Pues entonces presta atención, porque estas 5 habilidades son las que necesitas para montar los negocios de futuro, sin socios.

Antes de nada, ya te advertimos de que estas habilidades son extremadamente peligrosas, tenerlas va a hacer que tu vida pegue un giro de 360 grados y empieces a pensar fuera de la caja. Si logras reunirlas todas (aunque no es obligatorio porque puedes delegar algunas partes), podrás crear tu propio negocio desde casa o hacer despegar tu business paralelo basado en una empresa multinivel.

Vamos allá, no hay más tiempo que perder si quieres montar negocios de futuro:

Copywriting: el arte de persuadir con tus palabras

Seguramente hayas visto esta palabra por Internet. Copywriting no es más que la traducción de «redacción publicitaria», aunque esta primera queda más cool. Esta habilidad te permitirá persuadir (con tus palabras) a tus potenciales compradores para que te escuchen y, con los gatillos mentales adecuados, te compren.

Diseño web: porque la fachada visual y usabilidad son muy importantes

En la actualidad, diseñar una web no es tan difícil como antaño. Con un poco de ganas, vídeos de YouTube y un maquetador como Elementor en WordPress, puedes crear páginas impresionantes. Es cierto que tendrás que aprender de armonía, usabilidad web, etc. pero eso te permitirá diseñar webs bonitas y que conviertan.

SEO: que tus contenidos aparezcan en las partes altas de los buscadores

Es, quizás, una de las más complejas de adquirir y de las que más práctica requiere. Si no sabes mucho de SEO lo mejor es que busques un profesional que te ayude a posicionar tus contenidos, pero en Internet encontrarás cursos completos (gratis) que te ayudarán a dar tus primeros pasos en este campo. 

Que tu página salga en la parte alta de los buscadores te dará mucha rentabilidad a largo plazo, aunque también se necesita tiempo para lograr que una página llegue a ocupar esos lugares. ¿Cuánto? Pues todo depende de la dificultad y del tipo de palabras clave que quieras posicionar, no hay un valor exacto.

negocios de futuro

SEM: para que tus anuncios sean los más vistos y conviertan, a un precio más bajo

Un complemento al SEO, o quizás una vía de negocio muy rentable. Como posicionar en buscadores es una tarea lenta, gracias al SEM podrás captar tus primeros clientes sin tener que esperar y con poca inversión. Vas a necesitar aprender a manejar las plataformas principales como Google AdWords o Facebook Ads. Sin embargo, con un poco de práctica y los propios cursos gratuitos de estas herramientas, podrías empezar a generar tus primeros clientes.

Email marketing: una forma de rentabilizar tus clientes

¿Ya tienes clientes? ¿Te han dado el email? Pues con la habilidad de copywriting y conocimientos de email marketing, podrás conseguir que tus clientes vuelvan a comprarte o vean otros productos sin necesidad de invertir dinero.

Todas estas habilidades te ayudarán a catapultar tus negocios de futuro multinivel a una facturación que nunca habías imaginado. Gracias a las ventajas que un MLM te proporciona (valor de marca, productos de calidad, distribución asegurada), será muy difícil que no logres conseguir tus primeros clientes con estas capacidades. Eso sí, ya te advertimos que adquirir estas habilidades lleva tiempo y se necesita práctica, pero todo aquel que se lo propone y no abandona por el camino, logra aprenderlas.

5 ideas para detectar nuevas oportunidades de negocios

5 ideas para detectar nuevas oportunidades de negocios

¿Crees que es difícil detectar nuevas oportunidades de negocios? En las siguientes líneas te damos 5 métodos que te ayudarán a identificar tantas,...

Leer más
¿Qué es el network marketing o marketing multinivel?

¿Qué es el network marketing o marketing multinivel?

¿Qué es el network marketing? ¿Por qué mucha gente lo confunde con estafas piramidales? En este artículo te explicamos qué es y cómo sacarle partido...

Leer más
Guía completa para montar tu negocio rentable online

Guía completa para montar tu negocio rentable online

Los nuevos tiempos hacen que montar un negocio rentable online sea una forma de sobrevivir a la crisis sin salir de casa. Desarrollarse y crecer...

Leer más