2 minuto leído

Inversión en criptomonedas: ¿Por qué son una inversión de futuro?

Las criptomonedas son una inversión de futuro debido a las circunstancias actuales que golpean al mundo. Un sector bancario tocado por la crisis ofrece la más mínima rentabilidad por sus ahorros en años. Tener dinero en el banco ya no es una opción, sino un lastre. En lugar de ganar, se pierde por el camino la posibilidad de obtener beneficios o de generar un extra a final de mes con ese dinero. Otras opciones son la mejor alternativa para ganar más dinero, en este 2022 las criptomonedas representan una buena alternativa para obtener la máxima rentabilidad posible con sus ahorros.

La inversión de futuro son las criptomonedas

El premio Nobel de Economía Paul Krugman en un artículo para el New York Times explicó claramente los motivos por los que las criptomonedas estaban ganando terreno entre los inversores. Según Krugman con un mercado al alza, las ganancias son el principal atractivo de este sector, teniendo en cuenta que hay pocos productos financieros que proporcione beneficios en poco tiempo, las criptomonedas han ido ganando seguidores y credibilidad. Otro de los Nobel mundialmente conocidos, Josep Stiglitz, afirma que la gran popularidad de las criptomonedas es fruto en gran parte por el hecho de ocupar un espacio vacío en la legislación fiscal de muchos países.

inversion en criptomonedas

Cada territorio tiene una determinada fiscalidad que puede afectar a los beneficios de los inversores. En España la presión sobre emprendedores y empresas es de las más altas de la Unión Europea, con lo cual, el sector de las criptomonedas representa para muchos de ellos una bocanada de aire que puede ayudar a encontrar un lugar en el que hacer crecer su dinero. Una oportunidad que abre la puerta a ese futuro de beneficios al que todo el mundo mira expectante.

Las criptomonedas son el futuro de los inversores

El miedo a que las criptomonedas acaben siendo como algunas de las burbujas que se han creado a través de las inversiones en el pasado. El ejemplo más claro es la del sector inmobiliario, es el principal punto de apoyo de los detractores de este tipo de inversiones. El único paralelismo con las criptomonedas y el sector inmobiliario es la forma de ganar dinero rápidamente. La alta rentabilidad de ambos productos separa a las criptomonedas de la inversión en bienes inmuebles con un concepto novedoso, el sistema Blockchain.

Esta cadena de bloques o Blockchain elimina por completo los intermediarios. Para hacernos una idea de lo que supone este concepto innovador en el mundo de las inversiones. Estos bloques son seguros al estar encriptados y convertirse en una gran red en la que todo inversor puede participar. Hay una transparencia total en cada transacción lo que provoca una confianza máxima en el proceso de inversión. Sin intermediarios que oculten o que intervengan con datos que se escapan de manos del inversor. Las criptomonedas son ese proceso constructivo en un espacio seguro que va creando un mercado estable y visualmente atractivo para todo inversor.

Este sistema es el que convierte al mercado de las criptomonedas en un lugar seguro en el que invertir o con el que hacerse con una cantidad de dinero significativa a corto o medio plazo. Alta rentabilidad y transparencia son las cartas de presentación de la revolución en el mundo de las inversiones que ha llegado de la mano de las criptomonedas.

Cómo invertir en un negocio online existente

Cómo invertir en un negocio online existente

Empezar desde cero nunca es fácil y menos en unos tiempos como los que estamos viviendo, invertir en un negocio online existente es la mejor manera...

Leer más
Dónde invertir tu dinero para conseguir una alta rentabilidad

Dónde invertir tu dinero para conseguir una alta rentabilidad

Conseguir una alta rentabilidad es la mejor opción para hacerse con un dinero extra o potenciar los ahorros que tenemos en el banco. Las inversiones...

Leer más
¿Qué son los futuros en bolsa? ¿Vale la pena invertir en ellos?

¿Qué son los futuros en bolsa? ¿Vale la pena invertir en ellos?

Si invertir en bolsa es complicado, entender los futuros en bolsa lo es aún más. ¿Cómo se puede predecir el futuro en los mercados financieros? A...

Leer más