¿Por qué los emprendedores no deben descuidar sus marcas personales?
Aunque vendas con tu negocio y otra marca que se desvincule de ti, no deberías descuidar tu marca personal. Te explicamos por qué.
2 minutos en leer
Equipo Apetece Emprender Mar 8, 2022 11:00:00 AM
Vivimos en la era de la información, crear un negocio y ganar dinero es más fácil que nunca. Sin embargo, el ruido está presente y hay muchos errores que los jóvenes empresarios están cometiendo. No hagas lo mismo.
Aunque te pueda parecer complicado, hoy en día, con un ordenador y poca inversión podrías captar clientes en cuestión de semanas. El problema es que escalar los negocios es más complicado, y es ahí donde muchos están fallando.
A pesar de que los cometen los más jóvenes, también los podrían estar cometiendo otros más seniors. Observa y verás como tú también ves este patrón en las empresas o negocios que fracasan.
Hoy en día, casi es más importante lo primero, que lo segundo. Y es que, un negocio sin marketing, es como no tener nada. Sin embargo, tener un plan no significa desarrollar una tesis de 200 hojas que te lleve 3 años. Hay que tener unas bases y, en base a las pruebas que se vayan haciendo, saber pivotar.Lo que no se puede hacer en un negocio es ir a ver dónde te lleva el viento. Aquí tienes una guía para montar un negocio rentable online que podría ayudarte.
Seguramente hayas escuchado (si tienes unas bases de marketing), hablar sobre el «buyer persona». Pero este cliente ideal no es Pepe que está casado y tiene 3 hijos, no.
Además de conocer los datos demográficos, debes conocer las preocupaciones y problemas de tus compradores. No hay marketing más potente que el que se hace en base a la atracción, donde no se vende, sino que se educa al consumidor.
No vendes un batido que adelgaza; vendes seguridad, vendes sentirte mejor contigo mismo, vendes una ayuda para todo ese esfuerzo que está poniendo y no consigue consolidar…
Puedes invertir muchas cosas en tu negocio, o bien tiempo, o bien dinero. Lo que está claro es que, si quieres que funcione, tendrás que invertir. Y, si el volumen te lo permite, empezar a delegar y sumar equipo para poder seguir creciendo.
Incluso si trabajas en casa tendrás que invertir en buen material para que seas más productivo.
La competencia no solo te «perjudica» vendiendo lo mismo, sino que te da información de valor para poder ser mejor que ellos. ¿Qué dicen los clientes de tus competidores? ¿Qué estrategias les están funcionando mejor? No se trata de copiarlos, pero sí de mejorar sus debilidades y fortalezas.
Tanto si vas a contratar empleados, como si vas a delegar los textos o copys de tus redes, no puedes rodearte de «mediocres». Si pagas poco, obtendrás poco.
Algunos de los mejores empresarios y vendedores del mundo lo único que saben hacer es buscar a los mejores en cada área de negocio para que estos puedan ayudarle a llevarlo al siguiente nivel.
¿Y tú? ¿Crees que podrás superar todas estas barreras? Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si quieres más, sigue explorando nuestro blog Apetece Emprender.
Aunque vendas con tu negocio y otra marca que se desvincule de ti, no deberías descuidar tu marca personal. Te explicamos por qué.
El revenue manager es una figura que cada vez está adquiriendo una mayor importancia dentro del mundo de los negocios, para empresas de muy distinta...
Imagina lo siguiente: Un día eres un negocio local con tus clientes diarios habituales. Al día siguiente, de repente eres una sensación viral en...