3 minuto leído

Las mejores actividades de motivación para emprendedores

La vida del emprendedor no es sencilla, pero también es fascinante. Una actividad frenética, varios frentes abiertos, una cabeza llena de ideas, y en constante funcionamiento suelen ser los ingredientes más comunes en la vida de todo emprendedor. Por eso, las actividades de motivación para emprendedores pueden suponer un soplo de aire fresco, una ayuda clave para mantenerse centrado, con el foco en el objetivo, y no salirse del camino.

En este contenido vamos a repasar algunas de las mejores cosas que como emprendedor puedes hacer para mantenerte siempre motivado. Estos consejos clave te servirán tanto si eres un emprendedor solitario, como si tienes un equipo de soñadores con la voluntad de construir algo desde cero junto a ti, así que, toma buena nota.

Actividades de motivación para emprendedores que debes hacer

Si eres un emprendedor, déjame decirte que no tienes que trabajar todos los días. Estas actividades e ideas te servirán para romper un poco con tu rutina habitual, y refrescar la mente en busca de la inspiración y la fuerza para seguir tu camino.

No dejes de hacer estas actividades de vez en cuando, y verás como el tiempo que dedicas a ellas, redunda en resultados positivos para tu empresa.

Hoja de ruta del emprendimiento: Paso a paso y ejemplos reales.
¡Descargar ahora!

Ver películas para emprendedores

Un error que cometen muchos emprendedores, es dejar que el trabajo les absorba. Es normal, pues luchan por un objetivo, su sueño, y por eso es fácil no ver la hora de parar.

Déjame que te diga, que no solo es bueno parar de vez en cuando, relajarse, si no que, además, puedes hacerlo de forma que sigas aprendiendo mientras disfrutas de tu ocio.

Seguro que no has visto todas las películas que hay para motivar a los emprendedores. ¿Qué mejor plan para la noche de un viernes, que descansar disfrutando de una buena película? Pues si además es una peli sobre emprendedores, puedes obtener ideas, motivación y una identificación con el protagonista, mucho mayor que si este es un robot que viaja en el tiempo para matar alienígenas.

¿Las mejores películas y series para emprendedores? En busca de la felicidad, Glengarry Glen Ross, Cómo hacerse rico en Florida, Joy, The Founder, Start Up. Silicon Valley, Halt and Catch Fire, The Social Network, Coco Chanel o el Aviador son algunas con las que puedes empezar.

Escuchar podcast sobre emprendimiento

Una de las actividades que muchos emprendedores suelen poner en práctica, es la de hacer deporte. Un día frente al ordenador, haciendo y atendiendo llamadas, intentando vender servicios o productos puede ser agotador, y para llegar en plena forma, el gimnasio y el ejercicio es clave. Durante este tiempo, el emprendedor que no quiera acompañar sus entrenamientos con música, puede hacerlo con podcast. Igualmente, a la hora del baño, mientras se conduce en un atasco o al tiempo que se hace la cena.

Los podcasts acompañan y nos permiten aprender a través de entrevistas, reportajes, y programas entre los cuales encontrarás muchos dedicados al emprendimiento.

actividades de motivacion

Eventos de networking

Para los emprendedores, el networking es importantísimo porque te da la oportunidad de conocer a gente de tu mismo nivel, que pueden convertirse en clientes, colaboradores o contactos valiosos en cualquier momento. Las reuniones y eventos de networking son muy útiles, y por eso cada vez hay más plataformas y modos de hacerlos, tanto online como presenciales.

Salidas con el equipo para desconectar

Si tienes un equipo, salidas al campo, la playa, la montaña o cualquier escenario separado de la rutina del trabajo y el día a día resultará liberador y recargará las pilas del equipo. Gran parte de la gestión de un negocio exitoso se basa en tener la confianza, el impulso y la motivación para seguir adelante. Los días pueden ser largos y se necesita tiempo para tener éxito por lo que, jornadas como estas, apartadas de toda la vorágine del día a día son muy necesarias.

Campeonatos deportivos

La competitividad sana de los campeonatos deportivos empresariales son una forma excelente para que las organizaciones fomenten el trabajo en equipo y el bienestar de los empleados. Estas ayudan a reducir el estrés y derribar las barreras de la empresa al tiempo que impulsan un nivel saludable de competencia entre los miembros del equipo.

Seguro que entre estas ideas sobre actividades de motivación para emprendedores se encuentra alguna que te ha seducido de modo que puedas ponerla en práctica pronto.

Seguro que te ayudan a retomar tu actividad emprendedora con más fuerza y energías renovadas para seguir luchando cada día por tu sueño.

¿Por qué los emprendedores no deben descuidar sus marcas personales?

¿Por qué los emprendedores no deben descuidar sus marcas personales?

Aunque vendas con tu negocio y otra marca que se desvincule de ti, no deberías descuidar tu marca personal. Te explicamos por qué.

Leer más
Motivaciones de la vida: recupéralas y persigue por fin tus sueños

Motivaciones de la vida: recupéralas y persigue por fin tus sueños

¿Por qué desaparecen las motivaciones de la vida? A veces, y quizá más veces de las que te gustaría, la desgana llama a la puerta y llega acompañada...

Leer más
Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Cada vez se da más importancia al aprendizaje continuo y la actualización de conocimientos de uno mismo y de los trabajadores de la empresa. El ...

Leer más