2 minuto leído

Mejores libros emprendedores: no trabajan por ti, pero ayudan

¿Te apetece emprender? Pues además de artículos en Internet, seguramente te interese conocer los libros que recomiendan los empresarios que han tenido éxito.

Eso sí, ten cuidado al leerlos porque algunos de ellos podrían cambiar tu vida tal y como la conoces. Desordenarán por completo tus ideas, pero nunca para peor.

Estos son los mejores libros emprendedores

En la lista hay de todo, desde grandes clásicos a ediciones más modernas.

Piense y Hágase Rico – Napoleon Hill

Este libro, quizás algo antiguo a día de hoy, es uno de los pioneros en esta materia. Te enseñará que la riqueza y el desarrollo personal están al alcance de todos aquellos que lo desean. 

Te desvelará el secreto del éxito, extraído del famoso filántropo y escritor, Andreus Carnegie.

La semana laboral de 4 horas – Timothy Ferriss

Cambia la vida de todo aquel que lo lee. Deja atrás el sueño de jubilarte y esperar a ser mayor para disfrutar. Si tu idea es no depender de tu sueldo o ser libre, económicamente hablando, es uno de los mejores libros que puedes leer.

Ferriss te enseñará cómo logró cumplir su sueño de viajar por el mundo, pasando de facturar casi 40.000 € al año trabajando 80 horas a la semana a ganar esa misma cifra (al mes), con solo 4 horas de trabajo semanales.

Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker

Nuestro patrón del dinero define parte de nuestra vida, y cómo actuamos ante imprevistos y negocios. Ese patrón puede impedir que, aunque lo tengas todo para triunfar, no lo hagas.

Lo bueno es que el libro te ayudará a reprogramarlo o, como mínimo, cuestionarte si estás en lo correcto.

mejores libros emprendedores

El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

Este escritor español te cuenta todo lo que no se habla de los emprendedores. ¿Por qué el 90 % de negocios fracasan antes de 4 años?

Este libro te ayudará a saber todo lo qué no se debe hacer, y cómo hacer frente a todos los latigazos que te dará tu faceta de emprendedor.

Vende a la mente, no a la gente – Jürgen Klarić

¿Por qué a todos nos gusta el azul? ¿Cómo se motiva a un equipo? ¿Por qué compran las personas? Lo cierto es que, a pesar de creernos racionales, tomamos muchas decisiones con nuestro inconsciente.

Entender cómo funciona el cerebro de las personas es clave para ser un mejor vendedor, y no solo en tu nuevo negocio multinivel. También es útil para venderte mejor ante un nuevo trabajo, o incluso mejorar tus condiciones laborales. 

No nos engañemos: en los negocios, sin ventas, no hay negocio. Descubre cómo vender más, gastando menos.

Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar – Scott Adams

Un libro cómico, de tipo autobiográfico, del creador de DILBERT. Este no es un libro de consejos, pero es divertido y curioso a partes iguales. No queremos hacer más spoiler, échale un ojo si te pica la curiosidad.

Disrupción: Mi desventura en la burbuja de las startups – Dan Lyons

Durante 25 años, Lyons fue el redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta que se quedó sin trabajo. Perder tu trabajo a los 50 años con 2 niños no es plato de buen gusto.

Lyons se fue a HubSpot, una startup en la que le entregaron acciones además de un buen sueldo. Este libro revela muchas de las cosas que no sabes de las startups, visto desde el punto de vista de alguien que ha tenido un trabajo tradicional.

Cuenta la historia de cómo reinventarse con 50 años, en una industria muy hostil para la gente con más edad. Nos enseña hacia dónde va el mundo, y no es precisamente a mejor.

Y hasta aquí la lista, unos libros para emprendedores que te harán plantearte la realidad tal y como la conoces. Si has leído alguno interesante y no está, no dudes en comentárnoslo.

Las 10 películas para emprendedores que te ayudarán a mejorar tu negocio

Las 10 películas para emprendedores que te ayudarán a mejorar tu negocio

¿Quieres montar tu propio negocio con la ayuda de una empresa multinivel? Prepara la manta porque estas películas te van a dejar con ganas de empezar...

Leer más
Las mejores actividades de motivación para emprendedores

Las mejores actividades de motivación para emprendedores

La vida del emprendedor no es sencilla, pero también es fascinante. Una actividad frenética, varios frentes abiertos, una cabeza llena de ideas, y en...

Leer más
Guía de ayudas para jóvenes emprendedores

Guía de ayudas para jóvenes emprendedores

En ocasiones, lo difícil de emprender un negocio es conseguir la financiación necesaria para ello. Todo es mucho más sencillo con las ayudas para los...

Leer más