¿Qué es el partnering y cómo ayudará a que tu negocio crezca?
¿Necesitas que tu empresa ofrezca servicios que no tiene, pero no cuentas con suficientes recursos? Eso es porque no conoces el partnering.
2 minutos en leer
Equipo Apetece Emprender Jul 26, 2022 12:06:00 PM
En Japón, hace más de 80 años, nació el método Kaban. Y no, no es una técnica de combate, es un método que permite gestionar equipos de forma eficiente.
Antiguamente, Japón no era la cuna de la calidad. De hecho, fue Estados Unidos quien tuvo que ir a este país para explicarle que se dejasen de expectativas futuras y se centrasen en el trabajo constante. Sí, exactamente lo mismo que promueve uno de los libros del momento, Hábitos Atómicos.
Eso los hizo ser uno de los países más eficientes a nivel laboral y más tarde, Estados Unidos, vino a preguntarles qué habían hecho para lograrlo. Los japoneses, lo único que hicieron, fue recordarles lo que ellos le habían enseñado para innovar en sus procesos.
A raíz de esto, nacieron empresas como Toyota, donde uno de sus ingenieros, inventó el método Kanban. Se llamaba Taiichi Ohno, y logró optimizar el proceso de fabricación de Toyota de forma que, con un inventario más bajo, pudieran ser igual de competitivos.
Kanban no tiene nada que ver con Scrum. Eso sí, mucha gente que usa el método Scrum lo hace en tableros Kanban. Pero hoy, te vamos a explicar cómo funciona el método Kanban y cómo puedes beneficiarte de él.
Los tableros Kanban, aunque antiguamente eran físicos, son casi todos virtuales. Se dividen en 3 columnas: To Do, Do y Done (Tareas pendientes, en proceso y tareas hechas).
De esa forma, un mismo equipo puede trabajar en un solo tablero viendo las tareas que hay por hacer y controlando a la perfección el flujo de trabajo.
Este método, con más de 80 años, tiene 4 pilares básicos:
Además, en las tareas, se podrá ver claramente la prioridad y urgencia de las mismas, gracias al uso de etiquetas.
Sin duda alguna, el método Kanban ha logrado volvernos muchísimo más eficientes y no solo es útil en equipos de trabajo. Para un trabajador autónomo, o una persona que tiene un side project, es una metodología muy útil para saber de qué forma va avanzando con sus proyectos y tareas.
Son muchos los profesionales que, aún siendo un equipo individual, están usando estos métodos con unos resultados muy buenos.
Creemos que no, aunque sí tiene dos cositas que vale la pena mencionar:
¿Y tú? ¿Ya has probado el método Kanban? Es perfecto si quieres llevar tu proyecto multinivel al siguiente escalón, de forma eficiente y sin tener que recordar las mil y una tareas que debes realizar.
¿Necesitas que tu empresa ofrezca servicios que no tiene, pero no cuentas con suficientes recursos? Eso es porque no conoces el partnering.
Antiguamente, cuando alguien no tenía dinero, le era casi imposible encontrar financiación para su proyecto, más allá de la banca tradicional. A día...
A diario leemos historias que nos inspiran de personas que han llegado a alcanzar el éxito. Pero, ¿qué diferencia a estas personas de otras que...