2 minuto leído

Los proyectos innovadores online son la llave de la conciliación

Cada vez más mujeres deciden emprender proyectos innovadores online para poder conciliar su vida profesional y personal. La familia ocupa un primer lugar inamovible tal como se ha podido comprobar durante esta pandemia. Las nuevas tecnologías son fundamentales para poder iniciar un proyecto desde casa con ciertas garantías de éxito, pero también se deben tener en cuenta otros aspectos. La administración ofrece subvenciones y ayudas que permiten constituir una base, un pequeño empujón que hará más fácil la transición del trabajo de una cuenta ajena a una propia. Esta es la llave maestra de la conciliación que toda mujer debe tener en su mano.

La llave de la conciliación: Los proyectos innovadores online están subvencionados

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España ha lanzado una línea de ayudas a las mujeres emprendedoras. Con una nueva línea de financiación que estará dotada de más de cinco millones de euros, se pretende ayudar a aquellas empresas creadas por mujeres que vean la luz durante estos meses. Un empujón que la administración realiza ante el aumento de la demanda, la conciliación es un factor que determina este auge que durante los últimos meses ha ido en aumento.

proyectos innovadores

Las dos esferas de toda mujer, la familiar y la profesional siguen chocando en España con la llegada del primer hijo. Es en ese momento cuando se empiezan a producir las bajas laborales femeninas en este país. Según una encuesta de Población Activa, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 87% de las excedencias las solicitan las mujeres para cuidar a su familia. El peso de los hijos sigue golpeando de lleno a las espaldas de las mujeres que son las que tienen ingresos menores y, por lo tanto, las que dejan el trabajo ante la imposibilidad de compatibilizar ambos mundos o continuar con su vida profesional.

Los proyectos online ayudan a conciliar

El hecho de trabajar desde casa ha sido todo un descubrimiento este 2020 en el que se han generado las bases principales de un nuevo cambio de rumbo profesional. Los negocios online, la comunicación y las ventas a distancia, forman una base sólida a la hora de mantener una carrera profesional de éxito sin salir de casa. De esta forma, no hay horarios fijos y se garantiza una cierta flexibilidad, imprescindible para toda la familia.

Las ayudas para las mujeres emprendedoras se multiplican. Gracias a las subvenciones y ayudas se puede crear un espacio de trabajo o empezar a invertir en un negocio que sea rentable para toda mujer. Analizar bien las posibles opciones y elegir la que mejor se adapte a los intereses personales es esencial. La ventaja de una empresa online es que, por primera vez, podremos elegir.

El trabajo por cuenta ajena depende de una empresa con la que se tendrá más o menos afinidad. El hecho de trabajar para una misma, representa un paso hacia los gustos más personales y la automotivación. Todo es posible cuando se disponen de las herramientas, las ayudas y la motivación necesaria para dejar atrás un sector empresarial y tener la llave de la conciliación en su poder. 

Consigue rentabilidad gracias a las empresas multinacionales

Consigue rentabilidad gracias a las empresas multinacionales

A diario leemos historias que nos inspiran de personas que han llegado a alcanzar el éxito. Pero, ¿qué diferencia a estas personas de otras que...

Leer más
Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

La innovación de productos implica desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes para expandir sus aplicaciones.

Leer más
¿Qué es la experiencia del cliente? (Y por qué es tan importante)

¿Qué es la experiencia del cliente? (Y por qué es tan importante)

La experiencia del cliente o customer experience es la percepción que tienen los clientes sobre una empresa, producto o servicio.

Leer más