La diferencia entre ser un jefe y ser un líder
Muchas personas reducen la diferencia entre ser un jefe y ser un líder a cómo trata a sus empleados. Pero lo cierto es que hay muchos más matices a...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Emprender Sep 6, 2022 11:48:00 AM
Si quieres ser tu propio jefe, el primer paso que debes dar es no escuchar a aquellos que te dicen que vas a fracasar.
Ser emprendedor no es fácil. Si acabas de empezar o estás pensando en dar el paso, te adelantamos que, lo que te queda por delante es trabajo duro. Pero el mundo no estaría lleno de emprendedores si los beneficios no fueran reconfortantes, ¿verdad?
Vamos a contarte las ventajas de ser tu propio jefe, pero antes queremos que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayuden a poner los pies en la tierra, antes de lanzarte a la aventura, motivado por todas las cosas positivas que supone emprender.
Siempre que se da el paso hacia el emprendimiento, uno debe mentalizarse y entender que, aunque su propósito sea el de trabajar menos y disfrutar más de su tiempo de ocio, al principio esto está a años luz. Lo mejor será que leas estas recomendaciones para que nada nos pille desprevenidos.
Además, añadiremos a esta lista escoger y llevar a cabo métodos que impliquen el mínimo riesgo posible. El lean Startup, por ejemplo, es un método probado que, a través de un sistema de validación de ideas, hace que el riesgo a echar el cierre antes de tiempo sea menor.
Otro ejemplo sería el networking. En Apetece Emprender somos emprendedores y networkers y sabemos que este sistema es una buena oportunidad para ser un emprendedor de éxito sin jefes ni horarios.
Si quieres saber más sobre este tipo de negocios, te invitamos a leer nuestro ebook gratuito “El éxito de los negocios Multinivel: Casos reales”. Un recorrido por los principales negocios que hacen uso del network marketing y han conseguido, gracias a ello, pasar de 0 a 100.
Ahora sí que sí, vamos a regalarte los oídos con lo que sí quieres escuchar. Con las ventajas y los beneficios que llegarán a raíz de empezar a emprender.
Si has llegado hasta aquí, ya estás prevenido o prevenida de lo que serán tus primeros pasos en el emprendimiento. Si te animas, adelante. ¡Es un viaje emocionante!
Muchas personas reducen la diferencia entre ser un jefe y ser un líder a cómo trata a sus empleados. Pero lo cierto es que hay muchos más matices a...
Con el mercado de trabajo patas arriba, las nuevas oportunidades que ofrece el mundo online y las restricciones que acompañan a ciertos trabajos en...
Cuando trabajas por cuenta ajena, adaptas tu vida al trabajo. Sin embargo, en el emprendimiento digital, puede pasar justo lo contrario.