2 minuto leído

Los secretos empresariales de la Shinise las empresas centenarias

Japón es el país con las empresas más longevas del mundo, las llamadas Shinise son las que guardan los secretos empresariales más deseados. Todo emprendedor inicia un negocio con la idea de crear uno o varios puestos de trabajo para toda la vida. La autoocupación se realiza para disfrutar de una libertad financiera y de horarios que en el trabajo por cuenta ajena no pueden tenerse. Los japoneses son grandes expertos a la hora de vivir el momento, pero también de organizarse, con ellos descubrimos el secreto de las Shinise, las empresas centenarias.

Shinise los secretos empresariales centenarios que todo el mundo desea descubrir

Kioto es la antigua capital imperial japonesa, lugar en el que se alzan las empresas más longevas. El sake, los dulces, las manualidades o el arte, que en este lugar se realizan siguiendo tradiciones ancestrales es la cuna de las organizaciones familiares que llevan cientos de años dinamizando el tejido empresarial de la ciudad. La compañía de sake Gekkeikan a cargo de la familia Okura lleva 400 años dedicada a la elaboración de esta bebida tradicional japonesa.

Las empresas relacionadas con la alimentación tienen una larga tradición en Japón. Al igual que aquellas que tienen su razón principal de ser en el arte o en la salud, la comida se lleva gran parte de esta tradición empresarial que ha traslado fronteras. Las claves de este saber hacer provienen de la experiencia y la tradición en unos sectores competitivos que acaban siendo un ejemplo para el mundo.

secretos empresariales

Estas son las claves del Shinise

El estatus social es importante en el país nipón, crear una marca de confianza en la que el cliente confíe es el primer paso para hacerse con una empresa para toda la vida. Formar parte de una corporación que tiene en sus siglas, nombres y una forma de trabajar, un sello de identidad propio, un referente que garantiza que la empresa funcione como un reloj suizo. En perfecta armonía, las compañías fluyen en un competitivo mercado laboral en el cual tienen su espacio.

  • Los productos de calidad son una de las claves. Un emprendedor dedicado a las ventas tiene en su poder la llave maestra de la prosperidad, vendiendo un producto que tenga unos elevados estándares de calidad. El cliente acude en busca de aquello que sabe que funciona y es lo que necesita.
  • Un crecimiento del volumen de facturación es gradual. Las shinise no buscan una expansión rápida, sino más bien un movimiento gradual. Como cualquier emprendedor, paso a paso, se van afianzando en un mercado que les va cediendo un espacio fijo. Las prisas nunca son buenas y menos en los negocios.
  • Sienten pasión por lo que están haciendo. Todo emprendedor o perteneciente a una shinise cree firmemente en su negocio. Es consciente que, sin pasión o voluntad de mejora, nunca se puede llegar a lo más alto. Hacer algo que implique emociones es siempre una garantía de éxito. Llegar al final del día con el convencimiento de que se ha dado el 100% es esencial.

Estas son algunas de las claves principales del secreto empresarial mejor guardado del mundo, las llamadas shinise son las empresas centenarias de éxito que representan un ejemplo a seguir. 

Consigue rentabilidad gracias a las empresas multinacionales

Consigue rentabilidad gracias a las empresas multinacionales

A diario leemos historias que nos inspiran de personas que han llegado a alcanzar el éxito. Pero, ¿qué diferencia a estas personas de otras que...

Leer más
Tipos de empresas multinivel más exitosas

Tipos de empresas multinivel más exitosas

Las empresas multinivel se están convirtiendo en una alternativa para conseguir una alta rentabilidad extra o un puesto de trabajo fijo para muchas...

Leer más
Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

La innovación de productos implica desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes para expandir sus aplicaciones.

Leer más