3 minuto leído

Cómo ser influencer

El marketing de influencers es una de las formas de patrocinio más utilizadas y que más dinero mueve actualmente en el mundo digital. Los creadores de contenido han descubierto cómo monetizar su tirón con la comunidad, y ahora las marcas les dan sus productos y les financian para que promocionen sus productos o servicios. 

Estamos viendo cada día como muchos streamers, creadores de contenido y demás personajes del mundillo online están monetizando sus producciones gracias al apoyo que les ofrecen las marcas.

Mirándolo detenidamente, no es un mal plan. Para la marca, se asegura un impacto directo en su público, ya sea una VPN o unas chocolatinas a un precio mucho menor que si se tuviera que ocupar de la campaña todo un equipo. Al influencer le supone una buena fuente de ingresos, que le asegura el poder seguir creando contenido para su comunidad.

Casi todas las industrias importantes han visto un aumento de personas influyentes. Y las marcas los están aprovechando ahora más que nunca. Ser un influencer se ha vuelto tan lucrativo que no es de extrañar que todos quieran serlo en sus respectivos dominios.

Guía paso a paso para crecer en el marketing de influencers

Si tu sueño es convertirte en un/una influencer reconocida, estás en el sitio correcto. Aquí te contamos todo lo que tienes que hacer para llegar a ser un verdadero influencer. Por supuesto, nadie te asegura que lo consigas, pero sabiendo esto, podrás estar seguro de que estás haciendo lo correcto. 

Encuentra tu nicho

Tendrás que investigar y publicar contenido en el área de interés que hayas elegido. Por lo tanto, es importante elegir algo que te apasione y en lo que disfrutes pasando tu tiempo, debes encontrar tu vocación. También puedes combinar dos o tres intereses, pero no abras demasiado el espectro.

Trabaja tus perfiles en redes sociales

Una vez que hayas elegido tu nicho, el siguiente paso es ver en qué redes sociales pasan el tiempo y crear/optimizar tus perfiles en ellas. La mayoría de los influencers son populares en solo una o dos plataformas de redes sociales. Por lo tanto, es mejor concentrar tus esfuerzos en solo uno o a lo sumo un par de canales.

Una vez que hayas seleccionado tus canales, debes crear nuevos perfiles u optimizar los existentes.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para optimizar tus perfiles sociales:

Cambiar a una cuenta comercial

Tanto FB como Insta te lo permiten, y esta opción te da la oportunidad de acceder a métricas y datos sobre tus publicaciones que te pueden servir para aprender y mejorar.

Crea una biografía atractiva

La gente vive de primeras impresiones y, si bien podrás captar su atención con alguna publicación, lo primero que verán cuando te busquen será tu perfil. Prepárate para tener una buena presentación, que ofrezca la mejor impresión a primera vista posible.

Agregar una foto de perfil y una foto de portada

Las personas a menudo reconocen un perfil de redes sociales por la imagen de perfil, por lo que debes seleccionar cuidadosamente una imagen

Comprende a tu audiencia

Antes de comenzar a crear contenido y publicar en las redes sociales, debes comprender a tu público objetivo. Los influencers tienen influencia sobre sus audiencias y fuertes conexiones con ellas. Eso se llama engagement, y se debe al hecho de que no atienden a todos, sino solo a aquellos con intereses similares en el mismo nicho.

Para convertirte en un influencer, es importante que sepas a quién te diriges y luego lo hagas bien para construir una base de seguidores leales. Para comprender a tu audiencia, primero puedes comenzar analizando tu base de seguidores actual para obtener información sobre sus datos demográficos e intereses.

Crea contenido, y conviértete en un influencer relevante

El último paso tras las claves anteriormente mencionadas para convertirte en un influencer es publicar contenido útil y relevante para tus seguidores. Cuanto más puedas interactuar con tu audiencia, más personas se verán influenciadas por tus opiniones y recomendaciones.

Ese es el requisito más importante para ser un influencer, el hecho de que tus seguidores realmente te escuchen.

Una vez que tengas estudiada y aprendida tu audiencia, sus gustos y lo que les mueve, es momento de avanzar y poner en práctica una estrategia de contenidos. Como de los influencers se espera que creen mucho contenido y de calidad, lo mejor es decantarse por un tema conocido, o un nicho en el que vayamos a disfrutar creando contenido. 

Espero que estos consejos te ayuden para llegar a ser el influencer que deseas. Si lo consigues, no te olvides de mencionarnos 😉 

Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Cada vez se da más importancia al aprendizaje continuo y la actualización de conocimientos de uno mismo y de los trabajadores de la empresa. El ...

Leer más
Los 5 trabajos mejor pagados en España sin estudios

Los 5 trabajos mejor pagados en España sin estudios

Estudiar no siempre es la mejor salida, hay algunos trabajos en España que no requieren estudios y se pagan muy bien, ¿quieres saber cuáles son?

Leer más
Las mejores actividades de motivación para emprendedores

Las mejores actividades de motivación para emprendedores

La vida del emprendedor no es sencilla, pero también es fascinante. Una actividad frenética, varios frentes abiertos, una cabeza llena de ideas, y en...

Leer más