Motivaciones de la vida: recupéralas y persigue por fin tus sueños
¿Por qué desaparecen las motivaciones de la vida? A veces, y quizá más veces de las que te gustaría, la desgana llama a la puerta y llega acompañada...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Emprender Mar 13, 2024 5:24:04 PM
No te engañes, para crecer profesionalmente no solo necesitas ganas y aptitudes. El crecimiento personal y espiritual jugará una carta muy importante en este proceso. A continuación te explicamos cómo acelerarlo para que no te quedes estancado.
Es posible que estés en Apetece Emprender porque te gustaría crear tu propio negocio o mejorar, de una vez por todas, las cosas que no te gustan de tu vida. Lo que muchos no saben es que este camino no es el más fácil, pero sí el más gratificante. En las siguientes líneas te ayudaremos a meter sexta en el desarrollo de tu crecimiento personal y espiritual. Vamos a ello:
Un libro es el conocimiento de una persona en una extensión que va de 100 a 400 páginas. Su precio es muy bajo y la cantidad de cosas que te pueden transmitir es impresionante.
¿No tienes tiempo? Piensa en el interés compuesto, con solo 20 páginas cada día habrás leído 200 páginas en 10 días. Puedes leer un libro cada mes.
Aquí van algunas recomendaciones que te podrían venir genial:
Todos estos libros te ayudarán a pensar y reflexionar acerca de ti y de tu interior. El hábito de leer libros es uno de los que más te puede aportar en este desarrollo que estás a punto de experimentar.
¿Sabes la cantidad de personas que se pasan el día culpando a los demás de todo? Si te pasa esto, vas por mal camino. Asume que tu vida es una sucesión de acontecimientos en la que tú tomas las decisiones.
Reflexiona sobre las personas que han sufrido desgracias y están compitiendo en Olimpiadas, levantando 100 KG con una sola mano, o han creado negocios impresionantes desde el garaje de su casa. Empieza a tomar decisiones sobre tu vida, porque «Cuando haces cosas, pasan cosas«.
¿Tu vida va sin rumbo? ¿No tomas decisiones conscientes para el mañana? Empieza a anotar las cosas que no te gustan de ti, tus ideas, las cosas que te gustaría tener y traza un plan que te ayude a conseguirlo.
Con solo una hora cada día que dediques a desarrollar tu propio negocio, habrás empleado 365 horas en un año al crecimiento del mismo. ¿Tienes idea de cuánto puedes mejorar tu negocio con 90 días de trabajo a media jornada? Pues sí, eso es lo que son esas 365 horas. Con un plan podrás darle sentido a todas esas ideas e inquietudes.
Imagínate que tu meta es montar un pequeño negocio. No te pongas una meta inalcanzable como facturar un millón de euros en solo un año. Márcate pequeños hitos y ve completándolos poco a poco.
A su vez, muéstrate flexible y asume, gracias a toda esa experiencia que estás adquiriendo, que las cosas no siempre salen como uno las plantea. Sin embargo, con metas pequeñas podrás sentir que estás progresando en el camino hacia el éxito.
¿Tomar el camino difícil? ¿Trabajar una hora en tus proyectos o ver Netflix? Son decisiones difíciles que debes tomar en tu interior y que te ayudarán a tomar las riendas de tu vida como nunca antes lo habías hecho.
No existen las vidas perfectas, deja el conformismo a un lado y empieza a luchar contra todos esos sentimientos que te atormentan y te están lastrando en tu día a día.
Esperamos que estos 5 puntos te hagan reflexionar acerca de tu día a día. Nunca es tarde para experimentar un gran cambio en tu crecimiento personal y espiritual. Asumir que tú tienes las riendas de tu vida y adoptar hábitos en los que tú decidas te ayudarán a avanzar tanto personal como profesionalmente.
¿Por qué desaparecen las motivaciones de la vida? A veces, y quizá más veces de las que te gustaría, la desgana llama a la puerta y llega acompañada...
Muchos dicen que tenemos 8 segundos para captar la atención, pero a día de hoy no son ni 5. Mira cómo puedes elaborar currículums originales y así...
¿Qué es la insatisfacción laboral? ¿Qué puedes hacer para combatirla? En este artículo te lo contamos.