Qué hacer en casa para mantenerse en forma
Estar en casa no significa dejar de moverte: el ejercicio es fundamental para procurar la salud física, y también mental. En este post queremos...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:13:07 PM
Carecer de pesas, mancuernas o algún material de ejercicio no es impedimento para mantener la actividad en casa y trabajar la fuerza y resistencia del cuerpo. Por ello, en este artículo te mostramos algunos ejemplos de ejercicios de entrenamiento de fuerza en casa que te ayudarán a mantener tu salud física y mental.
El entrenamiento de fuerza es un concepto con doble perspectiva:
Se podría determinar que desde el punto de vista de la mecánica, la fuerza se percibe desde el exterior como un elemento tangible a la vista. En cambio, desde el punto de vista de la fisiología la fuerza se percibe desde el interior.
La fuerza se puede manifestar de diversas formas. El entrenamiento de fuerza es aquella acción que se manifiesta a través de la tensión muscular, debido a la estimulación de una resistencia externa.
Como hemos dicho, para realizar el entrenamiento de fuerza en casa no es necesario contar con material específico como el que se encuentra en los gimnasios o centro deportivos. Basta con observar los objetos que tienes en casa y aprovecharlos para trabajar la musculatura de tu cuerpo.
¿Cuáles son los ejercicios para trabajar el entrenamiento de fuerza en casa? Vamos a ver algunos ejemplos, en los que la clave está en soportar tu peso corporal.
Haciendo planchas fortalecerás tus hombros y brazos. Colócate boca abajo y apoya los antebrazos y los pies sobre el suelo. La clave está en no hundir el área lumbar y mantener la postura por el tiempo que te sea posible. ¡Cuánto más aguantes, mucho mejor!
Las planchas son un ejercicio recomendado en el entrenamiento de fuerza para corredores, pues, según los expertos, mejoran el rendimiento en la carrera.
Las sentadillas son un excelente ejercicio de entrenamiento de fuerza en casa para fortalecer piernas, cuádriceps y glúteos. Para ello, utiliza una garrafa de agua que tengas en casa, como por ejemplo una de 5 litros. Realiza la sentadilla mientras sostienes la garrafa con un brazo, o con ambos, hacia la zona delantera del pecho.
Cabe destacar que este ejercicio es ideal para el entrenamiento de fuerza de mujeres, así como la elevación lateral.
Los burpees son un ejercicio completo, pues agrupa 3 acciones para potenciar la fuerza, resistencia y coordinación:
¿Quieres saber cómo se hace? Te lo contamos:
Las flexiones, también conocidas como push ups, trabajan principalmente el pectoral. Este ejercicio consiste en colocarse boca abajo sobre el suelo y subir para después bajar, manteniendo el peso corporal sobre los hombros y brazos.
Si lo que buscas es fortalecer tus glúteos y caderas, opta por el glute bridge o puente de glúteo. Este ejercicio resulta muy efectivo para trabajar la zona inferior.
¿Qué te han parecido estos ejemplos de entrenamiento de fuerza en casa? Ponlos a prueba y verás como el ejercicio físico mejora tu salud y bienestar.
Estar en casa no significa dejar de moverte: el ejercicio es fundamental para procurar la salud física, y también mental. En este post queremos...
El verano es una época perfecta para mantenerse activo y saludable, pero no siempre es posible ir al gimnasio o contar con equipos especializados....
Ejercicio en casa: ¿cómo empezar? Practicar deporte aporta numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, puede que las jornadas inacabables y los...