2 minutos en leer

Escapadas en familia, ¿con cuál te quedas para tu próxima salida?

Viajar se ha convertido en algo un tanto complicado debido a la pandemia. Pero ello no significa que, con responsabilidad, no podamos disfrutar de escapadas en familia inolvidables, a lugares cercanos pero igualmente bonitos. ¡En este post te daremos algunas propuestas para salir y pasarlo en grande! 

Escapadas en familia: ideas para desconectar y pasarlo bien

En España, sin alejarte demasiado

Explorar y conocer nuevos paisajes, calles y rincones no es exclusivo de destinos lejanos. En España tenemos grandes opciones que pueden ser ideales para escapadas en familia. Sin ir más lejos, aquí compartimos contigo un top 3 de las rutas más comunes en España:

 

1 La costa del Mediterráneo

La ruta mediterránea es una de las más disfrutadas por personas de todo el mundo. ¿Por qué no empezar por aquí? Desde la costa catalana, a la valenciana, la murciana, la andaluza o la balear… Os encantará la personalidad de sus rincones, playas, caminos y espacios naturales.

New Call-to-action

2 El centro de España

Madrid, la capital, y alrededores, es otra opción ideal para hacer una buena ruta en familia. Sobre todo si queréis hacer una escapada cultural, ¡historia por los cuatro costados! No podéis dejar de visitar el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía. Y si podéis, escaparos también al Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares…

3 Las grandes ciudades

Si ya habéis visitado Madrid y Barcelona, tenéis todavía mucho por contemplar: de Granada, Sevilla o Córdoba a Bilbao o Santander. De Vigo o Santiago a Segovia o Toledo. De Girona a Badajoz. Cada rincón de la península tiene su encanto. 

Actividades que puedes hacer en tu ciudad o Comunidad Autónoma

  • Hay muchas actividades que puedes hacer en familia: busca en el ayuntamiento de tu ciudad y descubre la cantidad de museos, galerías de arte, restaurantes, parques, reservas y demás espacios preparados para familias. 
  • Si tienes tiempo libre para ir de vacaciones pero no puedes salir del país o tienes un presupuesto ajustado siempre puedes ir de camping con toda tu familia a disfrutar y explorar otras zonas desconocidas. 
  • Otra opción es salir a un espacio natural y hacer un picnic o una pequeña merienda  disfrutaréis mucho más de la comida estando rodeados por naturaleza
escapadas en familia
  • ¡Vamos de excursión! Una opción, además saludable que os permite hacer algo de ejercicio: elegid un día para dar una caminata o salir a la montaña y disfrutad del aire fresco.
  • Si hace calor, no olvides el clásico: la playa. Pero no hablamos solo de poner la toalla en la arena y nadar en el mar, que también. Busca qué actividades se hacen en la costa a donde vas, porque te sorprenderás: bailes, música en directo, productos tradicionales, exposiciones en el paseo marítimo…

Esperamos que este post te haya inspirado para saber qué hacer en vuestra próxima salida. Puedes quedarte cerca de casa o salir a alguna ciudad cercana: sea como sea, haz que vuestras escapadas en familia se basen en divertirse. Pasarlo en grande, al final, ¡se consigue gracias a la compañía!

New Call-to-action
Fin de semana familiar: 7 destinos para toda la familia

Fin de semana familiar: 7 destinos para toda la familia

¿Estás planeando un fin de semana familiar y no se te ocurren opciones? En este artículo te presentamos 7 destinos para viajar en familia que...

Leer más
Playa en familia: consejos clave para pasar un gran día con niños

Playa en familia: consejos clave para pasar un gran día con niños

¿Piensas que salir a la playa en familia teniendo niños puede ser complicado? ¡En absoluto! En este artículo compartimos contigo algunos consejos...

Leer más
Cenas en familia: descubre sus beneficios + 3 deliciosas recetas

Cenas en familia: descubre sus beneficios + 3 deliciosas recetas

Resulta muy recomendable realizar al menos una comida en familia y la cena suele ser un buen momento para ello, pues durante el día los horarios de...

Leer más