2 minutos en leer

Las mejores experiencias gastronómicas saludables

La comida se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales motivos de ocio y disfrute. No es que antes no lo fuera, sino que últimamente ha ganado mucho protagonismo. Y es que la cocina también puede ser un espectáculo, como un evento deportivo o musical. En este post te descubrimos algunos lugares a los que puedes acudir a disfrutar experiencias gastronómicas sanas y saludables

5 restaurantes donde vivir experiencias gastronómicas sanas y saludables

Ir a un restaurante a comer o cenar, ya sea en familia, con amigos o por trabajo, es muy frecuente. No descubrimos la pólvora. Pero, eso sí, como muchos otros sectores, la restauración ha evolucionado

Clientes y chefs cambian, como también lo hacen la forma de consumir y las expectativas del público. Ahora muchos restaurantes se marcan como objetivo ofrecer una experiencia a sus comensales, y no solo una degustación de alimentos. 

New Call-to-action

De esta evolución han nacido muchos restaurantes donde lo que se busca es que la clientela  viva una experiencia, ya desde el momento en el que entra al restaurante. En cuanto a quien consume, ahora busca, ya no solo la calidad de los platos, sino un buen servicio, atención, decoración… No se trata solo de satisfacer el sentido del gusto, sino también el del olfato, la vista y el oído. 

Si, además, el restaurante en cuestión trabaja con ingredientes de primera calidad y prepara una comida sana y saludable, mejor que mejor. 

experiencias gastronóvmicas saludables

La comida sana, healthy, también tiene cada vez más adeptos, y por lo tanto es más demandada. Vamos a ver algunos lugares en los que vivir experiencias gastronómicas inolvidables, de la manera más sana posible:

1 Mamá Campo, Madrid

Empezamos con este restaurante situado en la Plaza de Olavide de Madrid. Tiene una decoración muy bien cuidada y una oferta gastronómica sana de la mejor en la capital. El precio medio de un cubierto es de 15-20€ y podrás degustar, entre otras cosas, unos gnocchi de calabaza, puerros, calçots o patatas asadas con mojo y salsa romescu.

2 Bosàbé Balmes, Barcelona

Los centros deportivos Holmes Place, repartidos por distintos barrios de Barcelona, te permiten disfrutar de un espacio caracterizado por su tranquilidad y comida sana de calidad. Tiene platos como el hummus con crudités, ensaladas, cremas de distintas verduras o risotto de hongos.

3 El Huerto de Lucas, Madrid

En el barrio de Chueca de Madrid encontrarás El Huerto de Lucas, un restaurante con una ambientación especial, muy natural. Es famoso por su comida orgánica, 100% ecológica y con muy buen resultado. El precio oscila entre los 20 y los 25€ por persona. 

4 A Factoría Verde, A Coruña

En A Coruña encontrarás este restaurante con una gran variedad de platos veganos, vegetarianos y sin gluten. Todo basado en productos sostenibles, que además puedes disfrutar en tu propia casa gracias al servicio a domicilio que ofrece.

5 Sua San, Bilbao

Este restaurante está especializado en pintxos y zumos detox. Está situado cerca del museo Guggenheim, en Bilbao y destaca su ambientación, que cambia por la noche. Y si no quieres salir de casa, también puedes pedir sus delicias a domicilio.

Como ves, la comida sana no tiene por qué estar reñida con vivir experiencias gastronómicas. Para muestra, estos 5 restaurantes que te hemos mostrado aquí, que no te dejarán indiferente. Una experiencia para todos los gustos, bon apéttite!

New Call-to-action
La importancia de cuidarse: consejos clave para sentirte bien

La importancia de cuidarse: consejos clave para sentirte bien

Cuidarse debería ser la prioridad número uno de cada persona. A pesar de la obviedad de la frase, a menudo anteponemos el cuidado de otras personas...

Leer más
Beneficios del consumo de complementos alimenticios

Beneficios del consumo de complementos alimenticios

Todos sabemos de la importancia de llevar una alimentación saludable, pero nuestro estilo de vida actual no nos permite prestar toda la atención que...

Leer más
Descubre los peligros de las redes sociales en la actualidad

Descubre los peligros de las redes sociales en la actualidad

Hoy en día, vivimos pegados al teléfono móvil, dispositivos que nos permiten estar conectados las 24 horas del día a Internet y a las redes sociales....

Leer más