10 alimentos quemagrasas naturales que te ayudan a perder peso
El secreto para adelgazar está en lograr el déficit calórico. ¿Cómo? Quemando más energía de la que consumimos. Existen ciertos alimentos que nos...
2 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:13:29 PM
Puede ocurrir que, aun comiendo saludable y realizando deporte, no consigas adelgazar al ritmo deseado. Uno de los motivos puede ser la retención de líquidos que se producen en diferentes zonas del cuerpo como en el abdomen, las piernas o glúteos. Si estás buscando una solución a este problema, estás en el lugar adecuado porque vamos a conocer infusiones quemagrasas que te ayudarán a bajar esos kilos de más de forma natural.
Cuando decimos que un alimento, infusión o complemento nutricional es quemagrasas o termogénico, queremos decir, que tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, pues consigue que consumamos más calorías. Si una infusión nos permite acelerar nuestro metabolismo y quemar más calorías, conseguiremos perder más grasas almacenadas y con ello más peso.
Estas bebidas están hechas a base de agua e ingredientes naturales que te facilitará la pérdida de grasa y, al mismo tiempo, la eliminación de líquidos. A continuación, te presentamos algunas infusiones quemagrasas para que las incorpores en tu rutina diaria acompañadas siempre de una buena alimentación y ejercicio físico.
Como ya es conocido por muchos, el té ayuda a adelgazar, de hecho, en muchas dietas de adelgazamiento se encuentra presente porque cuenta con un efecto saciante, pues consigue que comamos menos al llegar sin ansiedad a las comidas principales. Lo ideal es tomarlo sin añadir azúcar y con unas rodajas de limón, así también lograremos desplazar de nuestra alimentación otras bebidas que sean ricas en azúcares y calorías.
La diferencia entre estos tres tés radica en la forma en la que han sido procesados, porque todos proceden de la misma planta, Camelisa Sinensis, lo que ocurre es que cada uno cuenta con un grado de oxidación diferente. El efecto quemagrasas de estas infusiones se debe a su aporte en algunos compuestos y en la teína que hacen que se active el metabolismo. De esta manera, el té negro es el que contiene mayor cantidad de cafeína y, por el contrario, el té verde es el de menor proporción en teína y, a su vez, es más rico en polifenoles.
Esta planta es un gran depurativo digestivo lo que consigue que tenga un poder quemagrasas y, así, ayuda a mejorar los resultados deseados si se combina con una dieta equilibrada. Actualmente, existen jugos de esta planta ya preparados y listos para tomar. La forma ideal de incluirla en tu alimentación es en ayunas.
El café verde también cuenta con efectos saciantes y quemagrasas que te permitirán lograr tu resultado deseado en menos tiempo y de una forma saludable. Su aporte de calorías es de 110-115 Kcal si se consume con leche semidesnatada y sin azúcares.
El fucus es un alga, muy rica en yodo, ideal para estimular la glándula tiroides que a su vez afecta al metabolismo, haciendo que este se active. Al afectar sobre la glándula tiroides es importante consultar con tu médico o especialista si puedes consumirla.
Se trata de una bebida muy popular en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil e incluso algunas partes de Chile. La yerba mate contiene cafeína y antioxidantes en grandes cantidades lo que consigue acelerar el metabolismo y que este, consuma más grasas.
Las opciones no se acaban aquí porque además de las infusiones quemagrasas también puedes incorporar aquellas con un efecto diurético, como el diente de león, la cola de caballo, la arenaria, las hojas de alcachofa o el hinojo, para conseguir un efecto mayor sobre tu bajada de peso.
Lo más aconsejable es utilizar siempre plantas a granel, no aquellas que vienen en bolsitas. Un consejo a la hora de calentar el agua es que tan solo tiene que llegar al punto de ebullición, también ten en cuenta que la cantidad que se suele utilizar de estas infusiones quemagrasas es de una cucharadita por taza. Otro truco que es indispensable para preparar una buena infusión, es taparla y dejarla reposar durante unos 5-10 minutos.
Ahora que ya conoces estas infusiones quemagrasas, no dudes en incorporarlas en tu dieta saludable para obtener los mejores resultados en tu pérdida de peso. Y, por supuesto, no te olvides de realizar ejercicio físico al menos 3 veces por semana. ¡Notarás el cambio!
El secreto para adelgazar está en lograr el déficit calórico. ¿Cómo? Quemando más energía de la que consumimos. Existen ciertos alimentos que nos...
Si estás pensando en dar el paso para perder peso seguramente habrás barajado varias opciones. En este post vamos a presentarte una de ellas: los...
Los verdaderos batidos adelgazantes son aquellos que nos van a permitir sustituir comidas. De esta forma, se obtiene una comida rica en todos los...