juegos aeróbicos

5 juegos aeróbicos que te ayudan a cuidarte y divertirte al mismo tiempo

8 minutos

Los juegos aeróbicos son una forma excelente de hacer ejercicio en grupo al mismo tiempo que nos divertimos y socializamos. Además, son una opción perfecta tanto para niños como para adultos. A continuación te presentamos 5 juegos aeróbicos para divertir a toda la familia y que son perfectos para jugar en verano en el exterior. 

5 juegos aeróbicos para moverte a la vez que te diviertes

1. El pilla-pilla

Uno de los juegos aeróbicos más clásicos y que nunca pasa de moda. Para jugar creamos un gran grupo y, de entre todos los participantes, uno es el encargado de pillar al resto. Una vez que se empieza el juego, el encargado de pillar debe atrapar a cualquiera de los otros jugadores agarrándole del cuerpo o de la ropa. Cuando se atrapa a un jugador, el jugador atrapado pasa a ser quien debe atrapar a otros jugadores, con excepción del jugador que le ha atrapado, que durante ese turno descansará y se reincorporará al pilla-pilla cuando el jugador que ha atrapado atrape a otro jugador. 

New Call-to-action

2. Policías y ladrones 

Un juego aeróbico muy similar al pilla-pilla pero, en este caso, los participantes se dividen en dos grupos (policías y ladrones). Los policías deben atrapar a los ladrones, y los ladrones evitar ser atrapados. Cuando un policía atrapa a un ladrón lo debe llevar a “la cárcel” (que puede ser una pared o un espacio concreto que los jugadores hayan determinado). El juego termina cuando los policías consiguen atrapar a todos los ladrones y llevarlos a la cárcel. Pero, si durante el transcurso del juego un ladrón que está libre llega a tocar la cárcel, liberará a todos los ladrones previamente atrapados, reanudándose el juego desde el inicio. 

3. Carreras de sacos 

El juego consiste sencillamente en realizar una carrera en la que se mide la velocidad de los participantes. Sin embargo, la dificultad radica en que esta carrera no se realiza corriendo, sino saltando. Para ello, cada participante debe introducir los pies en un saco y sujetar el extremo con las manos. Para “correr” deberá ir saltando desde el punto de inicio hasta la meta. 

juegos aeróbicos carrera de sacos

4. El pañuelo 

Para este juego aeróbico los participantes se deben dividir en dos grupos, cada uno de ellos situados en un extremo del espacio en donde se juega. Cada uno de los participantes de cada grupo escogerá un número (desde 1 hasta el número de participantes de cada grupo). Una tercera persona se colocará en el centro del espacio, sujetando un pañuelo con la mano y el brazo extendido. Esta persona dirá en voz alta un número. Al hacerlo, los participantes de sendos grupos que tengan ese número deben correr hasta el centro del campo y coger el pañuelo para, a continuación, volver con su grupo. Si durante el transcurso de la vuelta el participante que no ha podido coger el pañuelo atrapa al que sí, gana. Si, por el contrario, el participante con el pañuelo consigue regresar a donde está su grupo, el que gana es él. En cada caso, gana el grupo que más puntos consiga acumular durante todo el juego.

5. El escondite inglés

Otro de los juegos aeróbicos que, además de activar el cuerpo, pone a prueba los reflejos de los jugadores. Uno de los participantes deberá ponerse de espaldas a la pared y contar hasta un número determinado (por ejemplo 10, aunque esto puede variar dependiendo de la distancia con la que cuentan el resto de jugadores). Los demás participantes deberán aprovechar el momento en el que el jugador está de espaldas hacia ellos (contando y mirando a la pared) para avanzar en dirección a la pared. Sin embargo, cuando el jugador que cuenta termina de hacerlo, se dará la vuelta. Entonces, aquellos jugadores que estén en movimiento serán enviados de nuevo al punto de salida. El jugador que cuenta se dará la vuelta y volverá a contar de cara a la pared. Así, hasta que alguno de los otros participantes consiga alcanzar la pared sin ser visto en movimiento. 

Estos 5 juegos aeróbicos son una forma excelente de mantenerse activo al mismo tiempo que te diviertes y socializas. Son perfectos para el verano, por ejemplo para jugar en el jardín o la piscina. ¡Y una forma perfecta para que los niños hagan ejercicio al mismo tiempo que se divierten!

New Call-to-action

Nuestro equipo está formado por varios profesionales de la nutrición y entrenadores personales.

Suscríbete al blog