2 minuto leído

Masajes reductores: beneficios y pasos a seguir

En muchas ocasiones, comer saludable y practicar deporte no es suficiente para lograr la silueta deseada. Una fantástica manera de eliminar la grasa del abdomen es combinar todo lo anterior con masajes reductores. Además, también permite evitar la retención de líquidos y eliminar la celulitis, dos aspectos que influyen en la pérdida de peso y en el aspecto de la piel.

masajes reductores

A continuación, te explicaremos todos los beneficios de los masajes reductores y los pasos a seguir para hacerlos correctamente. ¡Toma nota y que no se te escape ningún detalle!

Los beneficios de los masajes reductores

Entre los beneficios más evidentes de los masajes reductores es disolver los depósitos de grasa acumulados en el abdomen u otras partes del cuerpo para que su eliminación sea mucho más fácil. Otra de las grandes ventajas de este tipo de masajes son los siguientes:

  • La grasa localizada se elimina con más facilidad porque ayuda a disolver el tejido adiposo.
  • Previene y ayuda a eliminar la celulitis.
  • Acelera el metabolismo al reactivar la circulación sanguínea y linfática de la zona a masajear.
  • Depuración y desintoxicación.
  • Relajación física y mental.
  • El aspecto de la piel mejora notablemente.

¿Cómo realizar los masajes reductores?

Antes de comenzar con los masajes reductores, es primordial que la piel esté limpia para que puedan penetrar los principios activos del aceite o crema quemagrasas. Para conseguir un resultado excelente, no te olvides de realizarlos durante, al menos, 20 minutos, pero no lo hagas después de comer, para no perjudicar el proceso de digestión. Luego, es importante seguir detalladamente los pasos que te comentamos a continuación:

  1. Vierte una cantidad del aceite o crema reductora en la palma de la mano y frota para que se caliente.
  2. Después, aplica el producto por todas las zonas que quieras y observa que se queden bien impregnadas.
  3. Luego, con las dos manos una encima de la otra, realiza movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.
  4. También, debes colocar una mano a cada lado de la barriga y seguir realizando movimientos. Además, tienes que tratar de mover la piel bastante y aplicando un poco de presión.
  5. Realiza pellizcos grandes con los dedos para separar la grasa. 
  6. Masajea la zona con movimientos ascendentes. Aprovecha para realizar algo de presión con los nudillos.
  7. Para terminar, lleva a cabo un masaje de drenaje con las manos en la zona de la espalda y lleva las manos hacia delante, terminado en la ingle. Realiza movimientos verticales de arriba a abajo para eliminar la grasa y retención de líquidos.
masajes reductores cómo realizar

Si quieres preparar tú misma un ungüento para los masajes reductores, te mostramos una receta que te ofrecerá un resultado excelente. Tan solo vas a necesitar: aceite esencial de naranja, aceite de almendras, jugo de pomelo y frasco de cristal. Una vez tengas todos los ingredientes, introdúcelos en el frasco y agita con fuerza para que se mezclen adecuadamente.

¿Has visto lo fácil que es realizar masajes reductores para eliminar la grasa localizada? ¡No dudes en realizarlos y verás cómo cambia el aspecto de tu piel! Pero, recuerda que también debes cuidar la alimentación y realizar deporte para que los resultados sean los deseados.


Recetas fitness: come saludable, ¡también en la cena y la merienda!

Recetas fitness: come saludable, ¡también en la cena y la merienda!

Las recetas fitness van de la mano con la salud y el bienestar, pues ayudan a mantenernos en forma y comer más sano. Si quieres conocer qué alimentos...

Leer más
Calorías quemadas en bicicleta: algunos trucos para quemar más

Calorías quemadas en bicicleta: algunos trucos para quemar más

Tanto la bicicleta tradicional como la bicicleta estática son dos ejercicios aeróbicos excelentes. Como ejercicio aeróbico, nos ayuda a cuidar de...

Leer más
Cómo controlar el hambre: conoce los alimentos que más sacian

Cómo controlar el hambre: conoce los alimentos que más sacian

El hambre es una necesidad fisiológica que nos indica que el cuerpo necesita nutrientes. Pero a veces esta sensación no se corresponde con un hambre...

Leer más