Ocio en casa: Planes para no aburrirse
El coronavirus nos ha enseñado algo muy importante que antes, quizás no teníamos tanto en cuenta: es posible divertirse sin salir a la calle y gastar...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Oct 21, 2021 11:10:00 AM
A veces es momento de detenerse, pasar más tiempo en familia y salir de la rutina. No es necesario estar de vacaciones: algunas actividades se pueden realizar en algún rato libre, como el fin de semana. En este post, te compartimos algunas ideas de planes en familia para que grandes y pequeños lo paséis en grande.
En casa o al aire libre, los planes en familia son momentos para pasar tiempo de calidad con los seres queridos, así como para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias. ¿Por qué no aprovecharlo para pasar ratos de ocio y, al mismo tiempo, aprendiendo cosas nuevas? A continuación te damos algunas ideas:
Ver películas en familia es un plan que nunca falla. Podéis apostar por los últimos estrenos de la pantalla grande, pero también buscar alternativas educativas que propicien la integración y los valores. Hoy las plataformas de streaming ofrecen grandes opciones: Netflix, HBO, Amazon Video, Disney +…
Cocinar es una de las tareas domésticas más agradables para hacer juntos: mezclar, cortar, hornear… Tanto los adultos como los más pequeños de la casa pueden contribuir en las tareas de la cocina, de acuerdo a la edad y posibilidades.
Además, cocinar es una excelente opción para pasar tiempo en familia y fomentar hábitos alimenticios saludables, como aperitivos sanos.
Con el yoga se trabajan las posturas correctas del cuerpo y la respiración: para los niños resulta divertida esta disciplina porque en algunos estiramientos se imitan los sonidos o formas de animales. Así que reunid a toda la familia, extended las esterillas y poned música relajante para desconectar.
“Cada país me distingue, pues yo lo represento. Suelo estar en las alturas, cara al sol y cara al viento… ¿Quién soy?”. Las adivinanzas son una de las herramientas lingüísticas que permiten estimular el aprendizaje, la memoria y la creatividad. Jugar a las adivinanzas será una de las cosas para hacer en familia, aprendiendo y divirtiéndose a la vez.
De superhéroe, hada mágica o pirata, ¡que la imaginación vuele! Disfrazarse en familia explotará la creatividad de cada integrante para buscar la ropa o el complemento adecuado. Podríais hacer un concurso en casa y preparar votaciones según el mejor disfraz…
Reorganizar o limpiar una estancia de la casa también es una alternativa para pasar en familia, por ejemplo, reubicando los muebles del salón, pintando la habitación de juegos o limpiando la cocina. Lo importante es que toda la familia se integre y se tengan en cuenta las decisiones de cada uno para crear un ambiente en armonía.
Conectar con la naturaleza y hacer actividades de jardinería son ideales para la familia. Todos los miembros pueden contribuir a la creación de un pequeño huerto urbano en la terraza o en el jardín.
¿Qué tal un paseo en bicicleta, buscando rutas divertidas? Salir con la bicicleta es un rato de ocio excepcional, pero principalmente, una opción para fomentar la actividad física y el respeto hacia el medio que nos rodea.
Esperamos que con estos ejemplos de planes en familia paséis grandes ratos, divertidos, aprendiendo y haciendo algo de ejercicio.
El coronavirus nos ha enseñado algo muy importante que antes, quizás no teníamos tanto en cuenta: es posible divertirse sin salir a la calle y gastar...
¿Estás planeando un fin de semana familiar y no se te ocurren opciones? En este artículo te presentamos 7 destinos para viajar en familia que...
El ocio en familia tiene grandes ventajas, pues es una fantástica manera de disfrutar todos juntos. Además, es una forma ideal de fortalecer los...