Conoce los tipos de ejercicio físico y sus beneficios
Una persona que goza de buena salud física se distingue por realizar ejercicios o actividades físicas de manera habitual. Pero, ¿sabes que existen...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:11:31 PM
Los ejercicios de cardio de bajo impacto son ideales para personas con alguna dolencia en articulaciones, pues las protege y, además, reduce el riesgo de lesiones y sobrecargas. A pesar de lo que pueda parecer a priori, este tipo de deporte también aumenta la frecuencia cardiaca y logra mejorar el estado de nuestros músculos y huesos. ¿Sabes en qué consiste? A continuación, te explicamos qué es y algunos ejemplos para llevarlos a cabo.
El cardio de bajo impacto es una manera de hacer ejercicio físico en la que no se daña o se carga demasiado alguna zona del cuerpo. Con este deporte, siempre un pie permanece en el suelo en todo momento, de esta manera, las rodillas y los tobillos absorben menos fuerza.
Por ejemplo, una actividad de alto impacto sería correr, mientras que caminar tiene un impacto mucho menor. Si bien, la natación es un deporte que no implica ningún tipo de impacto sobre las articulaciones, por lo que sería ideal para personas con patologías o personas mayores.
Un error muy habitual es pensar que los ejercicios de cardio de bajo impacto no sirven para tonificar o adelgazar, tan solo basta con acelerar el ritmo y reducir el tiempo de recuperación entre series para conseguir un entrenamiento de alta intensidad con grandes resultados.
¿No sabes si realmente los ejercicios de cardio de bajo impacto son beneficiosos para la salud? Este tipo de entrenamiento, realmente es interesante sobre todo para aquellos deportistas o personas que sufren problemas en las articulaciones o padecen alguna lesión. Algunos de sus beneficios son los siguientes:
Si en este momento necesitas empezar despacio o tu situación médica te impide realizar otro deporte, te facilitamos 5 ejercicios de cardio de bajo impacto. ¡Toma nota!
Se trata de una de las actividades más solicitadas en los centros deportivos dado que es muy efectiva a la hora de adelgazar. Se utilizan los mismos músculos que para correr pero el grado de impacto es mucho menor en rodillas, tobillos y cadera.
Con este tipo de ejercicio no harás daño a tus articulaciones. Pero, para realizarlo correctamente tendrás que bajar todo lo que puedas manteniendo tu espalda recta. Recuerda que tu mirada debe ir al frente y los brazos permanecen estirados para estar equilibrados. Otro consejo para que no te lesiones es que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.
Es el tipo de actividad con menor impacto y, a la vez, uno de los ejercicios más completos que existen. Además, en la piscina no solo puedes nadar, también puedes andar, hacer sentadillas, u otros movimientos, para fortalecer la musculatura.
Caminar puede parecer que no es un ejercicio en sí, pero para aquellos que vuelven de una lesión puede ser muy interesante, pues una caminata de 30 minutos es muy beneficiosa para la salud.
Este entrenamiento consiste en realizar tres rondas de los siguientes ejercicios:
Como has podido comprobar, realizar ejercicio de cardio de bajo impacto es muy beneficioso, tanto si tienes alguna lesión como si no, pero prefieres cuidar de tus articulaciones.
Una persona que goza de buena salud física se distingue por realizar ejercicios o actividades físicas de manera habitual. Pero, ¿sabes que existen...
Además de la fuerza, la velocidad y la resistencia, otra de las capacidades básicas del cuerpo humano es la flexibilidad. En este artículo te...
Si has decidido empezar a hacer deporte… ¡enhorabuena! Es un hábito muy saludable, tanto a nivel físico como mental. Iniciar este proceso suele ser...