Batidos adelgazantes: ¿sirven para perder peso de forma eficaz?
Los verdaderos batidos adelgazantes son aquellos que nos van a permitir sustituir comidas. De esta forma, se obtiene una comida rica en todos los...
3 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:09:33 PM
El secreto para adelgazar está en lograr el déficit calórico. ¿Cómo? Quemando más energía de la que consumimos. Existen ciertos alimentos que nos ayudan a conseguirlo. Son los denominados quemagrasas naturales. En este artículo te presentamos 10 alimentos que se consideran un quemagrasas naturales y que te ayudarán en tu objetivo de perder peso.
Si has decidido cuidar tu cuerpo y necesitas una ayuda extra para bajar de peso, hay algunos alimentos y nutrientes que nos ayudan a estimular el metabolismo y, de este modo, a quemar calorías y grasa más de manera más rápida.
Toma nota de estos quemagrasas naturales y caseros porque pueden ser muy efectivos en una dieta de adelgazamiento. Sobre todo combinados con el deporte y una alimentación saludable.
El té verde es un fantástico aliado para ayudarte a perder grasa y a reducir centímetros, ya que es uno de los quemagrasas naturales por excelencia. Posee un efecto termogénico que ayuda a quemar más calorías a través del impulso de la teína. Además, ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo: evita la retención de líquidos, depura el organismo, reduce la inflamación, es antioxidante y retrasa el envejecimiento. Por este motivo, te recomendamos sustituir cualquier refresco por un té, así contribuirás a la pérdida de peso. Sin duda, el té verde es una de las mejores infusiones quemagrasas que puedes incorporar a tu día a día.
El café es un termogénico que acelera el metabolismo y que, de esta forma, facilita la eliminación de calorías. Consúmelo por la mañana para evitar que el efecto de la cafeína interfiera con tu calidad del sueño.
Otro quemagrasa natural muy efectivo es el guaraná, una semilla rica en cafeína y cuyos principios activos tienen propiedades beneficiosas para la salud. Además de ayudar a la pérdida de peso, también contribuye al control del apetito.
Este cereal es rico en fibra, minerales y vitaminas. Favorece la pérdida de peso porque ayuda a saciar el apetito disminuyendo el picoteo entre horas, por eso es un estupendo snack y además, quemagrasas casero. Igualmente, regula el tránsito intestinal y los niveles de azúcar en sangre.
La L-Carnitina es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias (donde las grasas son utilizadas para producir energía). Esta sustancia se obtiene de alimentos de origen animal como carnes, pescados y lácteos, aunque el cuerpo también lo produce de forma natural. Además, también se puede consumir en forma de suplementos.
Los alimentos picantes contienen capsaicina. Esta sustancia es la responsable de provocar el sabor picante de los alimentos. Algunos estudios indican que, a través de un mecanismo biológico, contribuyen a disminuir la grasa corporal, ya que acelera la oxidación del tejido adiposo.
Esta infusión tiene un potente efecto diurético, lo que nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos. De este modo, contribuye de forma beneficiosa a mantener nuestro organismo en equilibrio y a evitar que ciertas sustancias se acumulen en nuestros tejidos, lo que nos ayuda a perder peso y a que nuestro cuerpo funcione correctamente.
La alcachofa actúa como un alimento quemagrasas natural gracias a varios factores. Por un lado, es diurético, por lo que nos ayuda a eliminar toxinas y exceso de líquidos. Por otro lado, se trata de un alimento con una gran cantidad de fibra y muy pocas calorías, lo que contribuye a favorecer la sensación de saciedad al mismo tiempo que nos aporta muy poca energía.
La lecitina es un tipo de grasa que afecta de manera directa al metabolismo. En concreto, a la regulación de la oxidación de las grasas del organismo, cuyo efecto consiste en que estas se quemen de forma más rápida. Además, también contribuye a que tengamos buena memoria, a mejorar el estado anímico y a regular el hambre y la sensación de saciedad. Podemos encontrarla en diversos alimentos, aunque destacan aquellos elaborados a partir de la soja. Como, por ejemplo, el tofu.
Finalmente, otro de los alimentos que se pueden considerar un quemagrasa natural es el huevo. El huevo es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que podemos encontrar y, además, contribuye a generar una sensación de saciedad mayor que cualquier otro alimento. Esto hace que, consumir huevos habitualmente, se traduzca en menos sensación de hambre y menos ganas de comer.
Perder peso y reducir grasa corporal es el objetivo de muchas personas y, para lograrlo, lo mejor es cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico de forma regular. Sin embargo, dando prioridad a estos alimentos quemagrasas naturales nos será todavía más fácil conseguirlo. ¡Así que no dudes en incluirlos en tu menú diario a lo largo de la semana!
Los verdaderos batidos adelgazantes son aquellos que nos van a permitir sustituir comidas. De esta forma, se obtiene una comida rica en todos los...
Muchas personas consideran que para adelgazar es indispensable pasar hambre. ¡Error! Si una persona que quiere adelgazar se vé obligada a pasar...
Puede ocurrir que, aun comiendo saludable y realizando deporte, no consigas adelgazar al ritmo deseado. Uno de los motivos puede ser la retención de...