Recetas de ensaladas con aguacate: una fruta saludable y deliciosa
Te contamos las propiedades beneficiosas de esta fruta y te proponemos diferentes recetas: ensaladas con aguacate para cuidarte de manera fácil y...
Por fin se va acercando el verano: días de sol, playa, montaña, vacaciones… ¡y comidas más fresquitas! Pasamos de los platos típicos de invierno, de cuchara a platos más ligeros y frescos, como las ensaladas, el gazpacho o cremas frías. En este post encontrarás algunas ideas de recetas frescas para verano, para que puedas ponerlas en práctica, para chuparse los dedos, ¡y cuidándote!
Como tantas otras cosas, nuestra dieta también es muy diferente en los meses de más frío y en los meses más calurosos del año. Las temperaturas suben, por lo que cada vez apetecen menos las sopas o los guisos, más propios de temperaturas bajas. Las recetas de verano, en cambio, acostumbran a incluir platos más frescos, como las ensaladas, las cremas frías o los batidos.
El aspecto más característico de las recetas de verano es que los alimentos que las componen tienen un alto aporte de agua. Aumentamos el consumo de fruta, verdura y hortalizas, todos ellos productos que se suelen comer crudos y fresquitos, pudiendo elaborar un sinfín de recetas de verano muy variadas. Esto implica una dieta más equilibrada, ya que cambiamos alimentos como las carnes grasas o elaboraciones más copiosas, por frutas y vegetales.
Es recomendable que, siempre que sea posible, consumas en cada estación los alimentos que sean de temporada. Cada vez es más frecuente encontrar durante todo el año alimentos que son específicos de una temporada, pero es importante tener en cuenta que tendrán mejor sabor y propiedades si se consumen durante su temporada.
Estos son los alimentos de temporada en verano, ideales para preparar deliciosas recetas de verano:
El verano también es muy propicio para el consumo de alimentos menos saludables, con los que es recomendable tener cuidado, como los helados y dulces, las bebidas alcohólicas, los refrescos y la comida rápida. Esto ocurre porque, al estar menos tiempo en casa, a veces tendemos a descuidar nuestra alimentación y dedicamos menos tiempo a la preparación de los menús.
Una buena manera de asegurar una buena alimentación, incluso fuera de casa, es preparar recetas de verano de comida saludable para llevar. Algo muy saludable y fácil de preparar son las ensaladas, un plato muy típico de verano, fresco, ligero, y muy apetecible en los días que más aprieta el calor.
Además, la ensalada puede variar mucho, con lo que puedes repetir sin comer lo mismo. Puedes preparar ensaladas:
Ingredientes (para 4 personas)
Preparación:
Ingredientes (para 4 personas)
Preparación:
Ingredientes (para 4 personas):
Preparación:
Ingredientes:
Preparación:
Cuidarse bien y elegir los alimentos adecuados para preparar platos saludables y frescos es muy importante, también en verano. La fruta y la verdura contienen numerosos antioxidantes y nutrientes protectores de cara a estos meses más calurosos. Verás cómo con estas recetas de verano, ya tienes la solución para varios de estos días de calor.
Te contamos las propiedades beneficiosas de esta fruta y te proponemos diferentes recetas: ensaladas con aguacate para cuidarte de manera fácil y...
Preparar recetas saludables y fáciles no siempre es sencillo, pero si tienes este famoso robot de cocina, podrás realizar exquisitos platos sin...
El puerro es una verdura que se puede usar tanto como ingrediente principal en los platos como para dar sabor a otras elaboraciones. Además, se trata...