Reducir volumen en las piernas, consejos y ejercicios
A pesar de que cada cuerpo es diferente, la mayoría de las mujeres tienen una tendencia a acumular grasa en la parte inferior del cuerpo. Por regla...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:11:37 PM
La grasa no solo se acumula en el abdomen: las caderas es otra zona del cuerpo en donde se suelen situar este tipo de lípidos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo reducir las caderas anchas? Te adelantamos que la buena alimentación y el ejercicio son clave para combatir la grasa en las caderas, pero, ¿quieres conocer los 5 ejercicios para glúteo medio definitivos? No dejes de leer este post: compartimos algunos consejos al respecto.
Llevar una dieta saludable es el primer paso para reducir las caderas anchas y estar en forma en general. Se dice que cerca del 70% del éxito que se obtiene de combatir la grasa de las caderas, es gracias a la buena alimentación, aunado al ejercicio físico constante.
Cuando hablamos de dieta no se trata de un régimen riguroso, si no de controlar lo que se consume y en qué cantidad para disfrutar de una alimentación sana.
Los consejos en cuanto a alimentación que puedes seguir para contribuir a reducir las caderas anchas son:
Si no sabes por dónde empezar, quizás un buen plan nutricional realizado por un profesional puede darte algo de luz para comenzar tu nueva y saludable vida.
Ahora, si combinas una dieta saludable con rutinas de ejercicios, no solo reducirás la grasa que se acumula en las caderas, sino que mejorarás tu calidad de vida.
Algunas opciones de ejercicio que ayudan a quemar grasa y, por ende, reducir las caderas anchas son:
Este ejercicio para glúteo medio es todo un clásico que ayuda a trabajar diversas partes del cuerpo como los glúteos, el abdomen y las piernas:
Para quemar grasa de forma rápida puedes optar por la carrera a velocidad media, aunque hay que recordar que la exigencia de este ejercicio es alta. Una de las facilidades de la carrera media es que puedes hacerlo en cualquier espacio, desde el parque o el campo hasta una pista de atletismo.
Este ejercicio consiste en coordinar los muslos y las piernas.
Existen diversas técnicas o posturas para realizar abdominales, según el tipo de elevación de la cadera. Por ejemplo:
Los saltos laterales mejoran tu coordinación, rapidez y equilibrio. Ponte a prueba con este ejercicio y trabaja tus caderas, los glúteos y las piernas.
Reducir las caderas anchas exige un estilo de vida saludable, que no solo te hará perder grasa en esa zona, sino también en el resto del cuerpo, además de ayudarte a tener mejor salud física y mental. Nuestra mejor recomendación es apostar por hábitos alimenticios saludables y hacer ejercicio constante para ver resultados en un corto plazo.
A pesar de que cada cuerpo es diferente, la mayoría de las mujeres tienen una tendencia a acumular grasa en la parte inferior del cuerpo. Por regla...
En la actualidad, la mayoría de la población es sedentaria porque la mayoría de los puestos de trabajo no requieren mucha movilidad, además de no...
Quemar calorías y perder peso es uno de los objetivos habituales de muchas personas que empiezan a hacer una dieta y a practicar deporte. A...