6 consejos de vida para aprender a ser feliz
Todo el mundo tiene como objetivo ser feliz, pero es necesario tener claro que la vida no es nada sencilla, pues tiene sus altibajos, existen esos...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:10:56 PM
El estrés es una de las enfermedades que más afecta a las personas en la actualidad. Y ya no solo a las personas adultas, sino también a niños y adolescentes. Pero debes saber que existen remedios que ayudan a aliviar el estrés, como las pelotas antiestrés. En este post vamos a enseñarte a hacer este excelente antiestrés casero: la pelota antiestrés.
El estrés es una enfermedad muy común hoy en día. El mundo va a una velocidad difícil de mantener y la presión en trabajos, universidades, colegios e institutos, se ve reflejada en las personas.
El gran problema de esta enfermedad es que quien la padece no se da cuenta de que sufre estrés, y, además, es difícil de expresar, sobre todo para niños y adolescentes.
En los últimos años se ha tomado mucha conciencia sobre esta enfermedad, que no tiene síntomas físicos en sí pero puede provocarlos. Existen muchas maneras de contrarrestar el estrés. La terapia, la meditación y el deporte están entre las principales, pero hay otras que también pueden ayudar, como las pelotas antiestrés.
Entre los beneficios de una pelota antiestrés destacan:
Además de preparar un remedio antiestrés casero, puedes considerar el hecho de hacer la pelota antiestrés como una actividad a realizar con los niños: no es una actividad complicada y puede ser muy divertida.
Para realizar este remedio antiestrés casero necesitarás:
Hay diversas maneras de realizar una pelota antiestrés. Puedes utilizar el embudo para introducir directamente los ingredientes en el globo, o bien utilizar una botella en la que introducir los ingredientes para luego pasarlos al globo. En esta explicación paso a paso utilizaremos la opción del embudo.
Dicho esto:
También puedes hacer distintas mezclas con diversos ingredientes, es decir, usar solo harina de trigo, harina de maicena con un poco de agua, solo arroz, etc…
Como ves, es muy sencillo hacer un remedio antiestrés casero. Y como este hay muchos más. Por ejemplo, también puedes rellenar el globo con bolas de hidrogel o utilizar una pelota de goma, espuma viscoelástica y un calcetín. ¡Todo sea por intentar reducir el nivel de estrés y pasar un rato agradable con los niños!
Todo el mundo tiene como objetivo ser feliz, pero es necesario tener claro que la vida no es nada sencilla, pues tiene sus altibajos, existen esos...
Una vida sana no solo consiste en no tener enfermedades. Los estilos de vida saludable se basan en una serie de diversos aspectos que ayudan a tener...
Todos, en alguna ocasión, hemos podido sentir emociones negativas que nos hacen preguntarnos qué ocurre en nuestra mente y por qué nos sentimos así....