2 minuto leído

Pequeños cambios para perder más peso sin que lo notes

¿Sabes que con tan solo unos pequeños cambios en tu día a día podrías perder más peso? No todo son grandes sacrificios, ¡ni debe serlo! Porque perder peso se ha convertido en algo más que un cambio estético. Cada vez se tiene más conciencia de que esto también ayuda, y mucho, a cuidar la salud. 

5 pequeños cambios para perder más peso

La búsqueda del bienestar se ha convertido en un tema candente hoy en día. Cada vez más personas saben que comer de forma equilibrada y hacer algo de ejercicio son claves para sentirse bien.  Y perder peso es algo que viene intrínsecamente asociado al bienestar.

Hoy, gracias a las investigaciones y estudios sobre el tema, la sociedad ha tomado conciencia de que perder peso no es solo una cuestión estética. Es una cuestión de salud. Y es que el sobrepeso se relaciona con varios tipos de enfermedades, como la diabetes y otras patologías cardiovasculares. 

Eso sí, el proceso para perder peso requiere realizar cambios en la dieta y en la actividad física. Aquí te vamos a proponer 5 pequeños cambios para perder más peso, de una manera que podrás aplicar a tu día a día de forma sencilla. 

El agua

Puede ser una obviedad, pero el agua puede ser una gran aliada para perder peso. Seguro que ya sabes que tomar un par de litros de agua al día es importante para nuestro organismo. Pero, ¿sabías que la ingesta de agua puede tener cierto impacto en la cantidad de comida que ingerimos durante el día?

Además, sustituir la ingesta de bebidas y refrescos azucarados por agua, es un gran paso en el camino de perder peso.

Comer más despacio

La ansiedad y nuestro ritmo de vida, tan acelerado, nos lleva muchas veces a devorar la comida en lugar de masticarla y degustarla. Al masticar más e ingerir lentamente, el cuerpo se siente saciado antes y por ello la cantidad de comida ingerida se verá reducida a la cantidad óptima. Además, cuanto más triturada llegue la comida a los intestinos, más facilitamos su tarea de absorber los nutrientes.

Escoge otros tentempiés

Aunque lo recomendable es establecer una rutina en las comidas, es habitual picar entre horas. Y no es malo, aunque depende del alimento que elijas. Aquí surge la figura de los frutos secos: este alimento tiene un gran aporte calórico, pero también un gran aporte nutricional.

Ejercicio físico

No es necesario machacarse cada día en el gimnasio si no quieres. Simplemente, se trata de cambiar pequeños hábitos que pueden ayudarte a bajar de peso. Como por ejemplo cambiar el ascensor por las escaleras o bajarse una parada antes del autobús y continuar a pie. 

¡Usa más el horno!

Es muy habitual abusar de frituras o de cocinar los alimentos con demasiado aceite. ¿Has probado a usar el horno? Por ejemplo, las patatas al horno son muchísimo más saludables que fritas. Este ejemplo se puede extrapolar a muchos otros alimentos sin perder sabor.

En las comidas, céntrate en lo que estás haciendo

Es decir, cuando estés comiendo, solo come. Deja la tele o el móvil, porque esto puede hacer que la cantidad ingerida sea mayor. Utiliza las horas de la comida para estar con tus seres queridos y compartir las vivencias del día, tranquilamente.

 

Estos son solo 5 pequeños cambios para perder más peso. Como ves, no es necesario hacer grandes esfuerzos: simplemente aportando pequeños cambios en tu día a día puedes lograr tu objetivo. 



 

Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Puede ocurrir que, aun comiendo saludable y realizando deporte, no consigas adelgazar al ritmo deseado. Uno de los motivos puede ser la retención de...

Leer más
Dieta antiinflamatoria: ¿qué es y qué beneficios aporta?

Dieta antiinflamatoria: ¿qué es y qué beneficios aporta?

Sufrir procesos inflamatorios de una forma crónica puede desencadenar en todo tipo de enfermedades. Tu alimentación puede ayudarte reducir e incluso...

Leer más
Cardio de bajo impacto: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Cardio de bajo impacto: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Si has comenzado a entrenar recientemente, seguro que ya habrás escuchado algún concepto que no sepas a qué se refiere exactamente como, por ejemplo,

Leer más