Recetas de puerros: al horno, en sopa y en crema
El puerro es una verdura que se puede usar tanto como ingrediente principal en los platos como para dar sabor a otras elaboraciones. Además, se trata...
3 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:15:03 PM
Utilizar salsas y aderezos comerciales aporta muchos azúcares añadidos, sal y grasas no saludables a las comidas. Por ello, una forma de cuidar más lo que comemos y lo que come nuestra familia es preparar una salsa saludable para acompañar nuestros platos. En este post encontrarás las claves para elaborar salsas sanas y lograr así que tus platos sean aún más ricos y saludables.
Si quieres preparar una salsa saludable, una buena salsa sana para pasta, por ejemplo, solo debes escoger los ingredientes adecuados. Ten en cuenta que cuanto mayor sea su calidad, más sana será tu salsa casera.
Estas son las claves para elegir los ingredientes de una salsa saludable:
Una de las salsas más habituales para pasta es la salsa de tomate. Pero debes saber que la salsa de tomate comercial, también llamada “tomate frito”, es uno de los alimentos que más azúcares añadidos esconde.
A cambio, puedes optar por preparar una salsa saludable de tomate: sana para los platos de pasta.
Recuerda que el tomate aporta muchos antioxidantes, entre los que destaca el licopeno, protector ante las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer: Además, del tomate también obtenemos vitamina C, vitamina A y fibra.
Por todo ello, vamos a ver cómo preparar la salsa saludable de tomate:
Si deseas conservar tu salsa saludable de tomate durante más tiempo, solo tienes que esperar a que se enfríe un poco e introducirla en tarros de vidrio. Caliéntalos, cerrados, al baño maría y conseguirás hacer conservas de salsa saludable de tomate. Así pueden conservarse durante todo un año.
Otra salsa sana muy adecuada para los platos de pasta es la salsa saludable de coliflor. Es rica en fibra y potasio, el mineral que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos. Vamos a ver cómo prepararla:
Otra opción de salsa saludable es la deliciosa salsa guacamole, rica en potasio, grasas saludables, vitamina C, carotenos y vitamina E. Si la preparas en casa será mucho más sana que si la compras ya hecha. ¡Es muy fácil! Veamos cómo preparar una salsa saludable de guacamole:
Otra salsa saludable que puedes preparar en casa es la salsa griega de yogur y pepino (Tzatzik), rica en proteínas, calcio y grasas saludables.
Existen otras muchas recetas de salsas saludables que puedes elaborar en casa. No dejes de probar estas salsas y prepara tus salsas caseras sanas a menudo, cuidarás aún más la alimentación de tu familia y conseguirás sorprender a tus amigos en tus comidas y cenas para invitados.
El puerro es una verdura que se puede usar tanto como ingrediente principal en los platos como para dar sabor a otras elaboraciones. Además, se trata...
Por fin se va acercando el verano: días de sol, playa, montaña, vacaciones… ¡y comidas más fresquitas! Pasamos de los platos típicos de invierno, de...
La pizza acostumbra a tener mala fama, nutricionalmente hablando. Las harinas refinadas y los alimentos procesados que se usan en las pizzas...