2 minuto leído

El emprendimiento digital como estilo de vida puede ser saludable

Cuando trabajas por cuenta ajena, adaptas tu vida al trabajo. Sin embargo, en el emprendimiento digital, puede pasar justo lo contrario.

Hay un interrogante que muchos tienen en sus cabezas, una pregunta que surge constantemente en la mente de quienes tienen una idea y buscan convertirla en un negocio… 

Concretamente, la pregunta es: ¿el emprendimiento digital es un estilo de vida? La respuesta, por desgracia, no es la misma para todo el mundo. Nos explicamos. Hay quienes comienzan a emprender y adaptan su vida alrededor de las horas que han establecido para trabajar o viven esclavizados, trabajando incluso más para ellos mismos que si lo hicieran para una empresa ajena.

Por otro lado, hay quienes lo hacen al contrario. Es decir, forman sus carreras profesionales dependiendo del estilo de vida que quieren vivir. De hecho, esto tiene un nombre: “Lifestyle Entrepreneurship”.

Y, ¿sabes qué? Si comparamos el emprendimiento digital tradicional con este otro emprendimiento, podemos garantizar que este último es mucho más saludable. ¿Por qué? Descúbrelo en este artículo. 

emprendimiento digital opciones

Lifestyle Entrepreneurship: qué es y por qué es más saludable que el emprendimiento digital tradicional

El Lifestyle Entrepreneurship se define como una forma de vivir que adoptan las personas emprendedoras que no tienen intención de convertirse en esclavos del trabajo. En otras palabras, es un negocio creado por y para mantener un nivel particular de ingresos que le permita a su creador poder disfrutar del estilo de vida que quiere tener.

En este tipo de emprendimiento, lo primero es tener claro cómo se quiere vivir y tomar el control de ello y, luego, crear un negocio que te permita hacerlo. Suele estar basado en las pasiones de cada uno y no necesariamente tiene un objetivo económico grande. Simplemente, se busca cubrir las necesidades. El objetivo va más orientado a crear impacto en una comunidad o grupo de personas y en crecer de forma personal y espiritual. 

Dicho esto, no verás a nadie que tenga establecido el emprendimiento como estilo de vida estresado por la carga de trabajo o por dedicar más de 12 horas al día a trabajar porque es su pasión.

Solo por eso, este tipo de emprendimiento es más saludable, ya que el nivel de estrés nunca va a ser comparable al que tendría un emprendedor tradicional.

Características del Lifestyle Entrepreneurship

Te estarás preguntando cuáles son las características de este tipo de emprendimiento. Podríamos decir que es algo así como un tipo de emprendimiento que se basa en las marcas personales, pero lo cierto es que no siempre es así.

En muchas ocasiones, también se vincula con ser influencer, aunque tampoco es necesario. Para que lo tengas más claro, estas son las características de este tipo de emprendimiento que se basa en el estilo de vida. 

  • Estructura ligera y flexible. Suele ser un negocio remoto, que se adapta bien a las circunstancias y colaborativo. Además, en función de cómo se desarrolle y de lo que funcione o no dentro de él, es factible tomar decisiones de cambio.
  • Compromiso. Aunque suele tratarse de un negocio que ha surgido a raíz de un hobby o una habilidad, se necesita un compromiso extra y, para que sea un éxito, se requieren también de ciertas acciones de marketing.
  • Autenticidad e Independencia. Cada empresario crea su negocio a su manera, con ciertas características comunes a otros Lifestyle Entrepreneurship, pero un toque personal en cada una de ellas.

En Apetece Emprender sabemos de negocios saludables porque el nuestro lo es. Al fin y al cabo, los emprendedores que forman parte de Apetece Cuidarse tienen un estilo de vida healthy muy alineado con nuestra actividad.

Intraemprendedor o emprendedor: diferencias y ventajas

Intraemprendedor o emprendedor: diferencias y ventajas

El mundo se llena de nuevos términos cada poco tiempo. En realidad, nuevos no suelen ser, ya que, casi siempre, llegan por la influencia de otras...

Leer más
Innovación de procesos: Guía básica para emprendedores

Innovación de procesos: Guía básica para emprendedores

La innovación de procesos en una idea de negocio es clave para mejorar la forma de hacer las cosas y reducir costes, entre otras muchas ventajas que...

Leer más
Guía de ayudas para jóvenes emprendedores

Guía de ayudas para jóvenes emprendedores

En ocasiones, lo difícil de emprender un negocio es conseguir la financiación necesaria para ello. Todo es mucho más sencillo con las ayudas para los...

Leer más