2 minuto leído

¿Cómo empezar a usar el influencers marketing desde hoy?

El influencers marketing o marketing de influencers es una muy buena estrategia para vender productos multinivel, ¿quieres saber más?

En un mundo hiperconectado; la colaboración entre marcas y empresas, con personas que tienen visibilidad y protagonismo en Internet, es muy importante.

Los conocidos como influencers son gente, generalmente, seguida por miles o millones de personas que te vendrán como anillo al dedo para dar a conocer tus productos. Suelen ser gente con gancho y buen carisma. Están por todas partes: Instagram, TikTok, YouTube, Twitch…

¿Qué ventajas tiene el influencers marketing?

Lo mejor de usar a los influencers para dar a conocer tu marca es que:

  • Puedes llegar a una gran audiencia en una sola acción.
  • Das a conocer tu marca y generas debate en torno a ella, ganando reputación y prestigio.
  • Podrás conseguir tráfico si eliges el influyente adecuado.
  • El público de los influencers suele ser consumista.
  • Si se hace bien, suele ser más económico que las campañas de publicidad más clásicas.

Y ahora que lo conoces, te damos unas pequeñas pinceladas para que puedas empezar a usarlo en el negocio que te has montado desde casa.

influencers marketing

¿Cómo crear tu primera campaña de influencers marketing?

Crear una campaña de este tipo es muy simple, la dividiremos en 3 pasos:

Elige al influencer adecuado, con una audiencia afín a tu marca

Debes conocer tu público objetivo, e identificar los influencers más relevantes en este sentido. Es posible que un influencer te encaje mucho para la campaña que quieres realizar, pero que su público objetivo sea muy diferente al tuyo.

Es más importante que el público sea el que buscas, a que el influencer hable exactamente de tu nicho. Sin embargo, si puede haber un match entre ambas cosas, mejor. En muchos casos seguramente haya influencers que cumplan ambas condiciones.

Revisa también su contenido para ver que puede empatizar con tu marca, e incluso la zona geográfica del mismo. ¿De qué sirve un influencer de América Latina si tus productos solo se venden en España? Es posible que tenga público español, pero ahí no está tu buyer persona.

Tip extra: es importante que no te fijes solo en la cantidad de seguidores, en muchas ocasiones es un dato erróneo. Mira cuánto interaccionan con él sus seguidores, y si puede ser un influencer de tu nicho, mucho mejor. Te generarán un gran retorno si vendes productos de una empresa multinivel.

Los influencers específicos convierten mejor (y son más económicos) que grandes estrellas con un público muy disperso que cobran mucho y son difíciles de rentabilizar (sobre todo, si tu presupuesto es bajo).

Define tu campaña de marketing

Una vez tengas al influencer correcto, debes establecer la relación que vais a tener. Lo puedes hacer de dos formas:

  • Embajadores de tu marca: trabajan de forma continua hablando de tu marca y productos.
  • Muestran tus productos, con campañas ocasionales.

Es importante que la campaña esté bien explicada, para aprovechar al máximo a los influencers.

Mide el impacto y los resultados

Una vez hayas terminado la campaña, o hayan empezado las acciones por parte del influencer, hay que medir el nivel de impacto que ha tenido o está teniendo para tu empresa.

Lo ideal sería medir el ROI, y ver qué retorno ha generado para tu marca la campaña o acciones del influencer. Es importante tener bien controlados los enlaces y landings que vas a usar para la campaña, pudiendo medir bien el público al que has llegado y cómo se ha comportado.

Como puedes ver, el marketing de influencers es una estrategia «simple», pero que bien aplicada, puede generar altos retornos para tu negocio. No dudes en investigar bien a los influencers y lanzarte a la piscina de aquellos que puedan dar el perfil.

Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

La innovación de productos implica desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes para expandir sus aplicaciones.

Leer más
¿Qué es el network marketing o marketing multinivel?

¿Qué es el network marketing o marketing multinivel?

¿Qué es el network marketing? ¿Por qué mucha gente lo confunde con estafas piramidales? En este artículo te explicamos qué es y cómo sacarle partido...

Leer más
5 habilidades necesarias para montar negocios de futuro

5 habilidades necesarias para montar negocios de futuro

¿Quieres montar un negocio por tu cuenta? Pues entonces presta atención, porque estas 5 habilidades son las que necesitas para montar los negocios de...

Leer más