Inversión en criptomonedas: ¿Por qué son una inversión de futuro?
Las criptomonedas son una inversión de futuro debido a las circunstancias actuales que golpean al mundo. Un sector bancario tocado por la crisis...
3 minutos en leer
Equipo Apetece Emprender May 19, 2022 12:00:00 PM
¿Cuántas criptomonedas hay? Las respuestas varían, pero, en resumen: muchas. Hasta 70.000, según algunas estimaciones. Por esta gran cantidad, existen varios tipos de criptomonedas.
El rápido ascenso de Bitcoin ha llevado el interés por las criptomonedas a alturas inimaginables. «Crypto» es un término abreviado general que se usa para describir los tipos de moneda digital que usan tecnología blockchain: un libro público digital que usa criptografía compleja para registrar cada transacción.
Es un sistema descentralizado distribuido en miles de ordenadores en todo el mundo, y los usuarios no se identifican por su nombre, sino simplemente por el número de identificación de su billetera digital.
A diferencia de las llamadas monedas fiduciarias, como el euro, el dólar y el yen, las criptomonedas no están respaldadas por un gobierno. Tampoco involucran a ningún banco u otros intermediarios.
Aquellos que son optimistas con los diferentes tipos de criptomonedas creen que las monedas y el blockchain son el futuro del dinero, donde el poder está en manos de los usuarios en lugar de intermediarios o gobiernos, y las transacciones son completamente transparentes.
Otros simplemente ven la oportunidad criptográfica como lo harían con cualquier otra inversión: un activo que pueden comprar y vender para tratar de ganar dinero.
Debido a que la tecnología blockchain es de código abierto, cualquiera puede acceder a ella y usarla. Entonces, es relativamente fácil tomar ese código fuente y crear nuevas criptomonedas. ¿Cuántas criptomonedas hay? Las respuestas varían, pero, en resumen: hay 70.000.
No todas las criptomonedas tienen muchos seguidores, y la circulación y el uso de la mayoría no se acercan a la criptomoneda más popular, Bitcoin, cuya capitalización de mercado es, con mucho, la más grande, superando el billón de dólares por un tiempo a principios de 2021.Pero la popularidad y el tamaño no son necesariamente siempre los objetivos de los creadores de estas llamadas altcoins (monedas alternativas, es decir, cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin). En cambio, muchos están diseñados para ciertos escenarios, empresas e industrias.
Además del Bitcoin, estas son las otras criptomonedas que debes conocer si quieres más allá de lo más conocido por el gran público de las criptomonedas.
Actualmente, la segunda criptomoneda más valiosa después de Bitcoin, el Ether se creó en gran medida para dar libertad a los desarrolladores de aplicaciones, con el objetivo de devolver el control a los creadores y permitirles evitar intermediarios como Apple y Google, que obtienen una gran parte de las compras realizadas en su aplicación.
Una criptomoneda desarrollada por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano se basó en una «filosofía científica» y docenas de artículos de investigación revisados por pares. Cardano usa su propia criptografía interna, llamada ADA, para permitir que los usuarios envíen y reciban fondos. También es un tipo diferente de tecnología blockchain, con el objetivo de ser más «verde» y más escalable que otras plataformas.
Esta criptomoneda es emitida por Binance, una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas. La compañía creó Binance Coin como un token que se puede usar para pagar tarifas en intercambios de criptomonedas y creación de aplicaciones en sus plataformas. Pero ha crecido significativamente y ahora también se puede usar para pagar bienes y servicios.
Como indica la lista de criptomonedas anterior, hay muchas criptomonedas diferentes diseñadas para propósitos específicos. Estos son algunos de los principales tipos de criptoactivos:
Algunas, como Bitcoin, son generalizadas y ofrecen una alternativa al dinero tradicional. Otros están diseñados para facilitar los pagos de empresas o industrias específicas. Y luego están las alternativas como Litecoin, que se propuso mejorar las criptomonedas de pago existentes con beneficios como tiempos de transacción más rápidos.
La mayoría de esas criptomonedas de pago funcionan con blockchain, y las criptomonedas de infraestructura son las que ayudan a que el sistema blockchain sea posible. Se crearon muchas criptomonedas de infraestructura para pagar a las personas propietarias de los PC que ejecutan programas de blockchain, y estas máquinas y la energía que usan pueden costar mucho. Sin esos miles de PC compartiendo el trabajo, el blockchain no estaría descentralizado y no podría existir.
Las criptomonedas financieras permiten a los usuarios administrar o comerciar con otros tipos de criptoactivos. Por ejemplo, un usuario puede comprar un cierto tipo de criptomoneda para obtener acceso a uno de los intercambios, donde luego puede comprar otras criptomonedas. Algunas criptomonedas financieras son más complejas y se crearon para facilitar los servicios tradicionales, como los préstamos.
Estos criptos se enfocan más en aprovechar la tecnología blockchain subyacente, en lugar de actuar como dinero digital. Las criptomonedas de servicio pueden ayudar a las industrias especializadas a almacenar información en blockchain, especialmente datos potencialmente confidenciales como registros de atención médica, transacciones financieras o archivos comerciales.
Esta es la categoría «divertida» del lote: las criptomonedas de entretenimiento se utilizan como pagos o recompensas para ofertas de medios y entretenimiento como juegos, contenido original y algunas aplicaciones de apuestas.
Las criptomonedas son una inversión de futuro debido a las circunstancias actuales que golpean al mundo. Un sector bancario tocado por la crisis...
El revenue manager es una figura que cada vez está adquiriendo una mayor importancia dentro del mundo de los negocios, para empresas de muy distinta...
Si invertir en bolsa es complicado, entender los futuros en bolsa lo es aún más. ¿Cómo se puede predecir el futuro en los mercados financieros? A...