2 minuto leído

Las 10 películas para emprendedores que te ayudarán a mejorar tu negocio

¿Quieres montar tu propio negocio con la ayuda de una empresa multinivel? Prepara la manta porque estas películas te van a dejar con ganas de empezar ya.

Hemos seleccionado las 10 mejores películas para emprendedores que conocemos. Te ayudarán a despertar el interés por crear tu propia empresa o, si ya la tienes, mejorar el potencial de la misma.

Las mejores películas para emprendedores

Vamos con la lista, hay para todos los públicos.

El lobo de Wall Street

¿Hay alguna película donde DiCrapio lo haga mal? Puede, pero esta no es una de ellas. Esta cinta te pone en la piel de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que te enseñará a vender, ser líder y rodearte de los mejores talentos para seguir escalando tu negocio.

La red social

Esta película cuenta la historia de un gran emprendedor, Mark Zuckerberg (creador de Facebook), y te enseña cómo lo creó, mientras estudiaba en la Universidad.

¿Es más importante la idea o la ejecución de la misma? Este film te ayudará a entenderlo.

Piratas de Silicon Valley

En este largometraje recorrerás los comienzos de Apple y Microsoft, a través de sus fundadores. Verás como Jobs y Gates engañan a gente inteligente para que crean que nunca pueden perder.

El padrino

Al Pacino, disfrazado de Michael Corleone, te explicará qué se necesita para llegar a la cima y cómo evitar que nadie te mueva de ella. Eso sí, obviando que se trata de una historia sobre el crimen organizado y la mafia.

Coco antes de Chanel

La francesa Coco logró transformar el mundo de la moda, pasando de la ropa femenina como los corsés a la ropa masculina. Esta película te enseña cómo la diseñadora tuvo que superar todas las dificultades e intentar ser ella misma, sin que los prejuicios la limitasen.

Chef

Dejarlo todo cuando estás en lo más alto para cumplir tu sueño, una historia idílica que muchas personas han conseguido realizar. En esta película verás a un famoso Chef dejar su trabajo para montar un puesto de comida ambulante con un gran socio, su hijo. Y sí, su exmujer también está por medio.

El Fundador

¿Cómo se creó McDonald’s? En esta película verás cómo, el olfato para los negocios, pudo convertir una simple hamburguesería del sur de California en la cadena de comida rápida más famosa del mundo.

Forrest Gump

Puede que ya la hayas visto, pero Forrest Gump debe estar en tu cabeza aunque no quieras montar ningún negocio.

Forrest Gump te enseñará cómo, con perseverancia, humildad, bondad y lealtad; se puede llegar muy lejos en la vida. Llegando a convertirse en héroe durante la guerra de Vietnam e incluso creando un gran negocio. Este chico con diversidad funcional te inspirará y conmoverá a partes iguales. Prepara el pañuelo…

Startup.com

Esta película te cuenta cómo empezó GoveWorks y cómo cayó. Era una startup con mucho potencial que desarrollaba páginas web para la administración pública. Sin embargo, un montón de problemas la harán desaparecer. 

La comunicación entre socios, y la directiva, son dos grandes pilares de toda empresa. Aquí lo verás muy claro.

Jobs

A pesar de que Jobs ya no está entre nosotros, su vida merece esta y muchas películas más. Esta de 2013 es una de las mejores.

Te enseñará a entender el perfil completo de uno de los emprendedores más grandes de todos los tiempos: cómo tener una visión, pasión por tu producto, conocer el mercado y saber qué buscan los clientes.

Estamos seguros de que esta lista no te defraudará. Si quieres añadir alguna, no dudes en escribirnos.

¿Por qué los emprendedores no deben descuidar sus marcas personales?

¿Por qué los emprendedores no deben descuidar sus marcas personales?

Aunque vendas con tu negocio y otra marca que se desvincule de ti, no deberías descuidar tu marca personal. Te explicamos por qué.

Leer más
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

La innovación empresarial ya no es una opción. El 84% de los ejecutivos afirman que la innovación en sus empresas, es el motor fundamental para su...

Leer más