2 minuto leído

5 pasos para hacer una presentación de empresa exitosa

Cuando quieres conseguir nuevos clientes, es importante que hagas una buena presentación de tu empresa. Da igual que sea una relación B2B (de empresa a empresa) o B2C (de empresa a consumidor).

Después de muchos años mostrando nuestra empresa a diferentes socios, te queremos enseñar cuáles son los puntos clave para hacer una buena presentación de empresa.

Si has hecho bien los deberes y has conseguido que te abran la puerta, tendrás que mostrar bien tu empresa. Y sí, eso que muchos llaman el «PowerPoint» de empresa (aunque se haga con otras herramientas), es lo ideal si quieres dar una buena imagen corporativa.

¿Qué es una presentación de empresa?

Una presentación de empresa es como un briefing de tu empresa (un documento) que cualquier portavoz de tu negocio podrá usar para darlo a conocer.

Debería contener partes importantes como: una portada (con logo y un título grande que muestre qué hace tu empresa), qué haces, situación del mercado, ventajas de tu empresa, procesos, todos los detalles que quieras incluir (cada negocio tendrá sus áreas específicas) y una diapositiva final que anime a la gente con un buen CTA (llamada a la acción, en inglés).

Desarrollo de negocio online

Esta presentación debería ser común para toda la empresa, aunque tenga diferentes fines. Eso no quiere decir que no se pueda ir actualizando, pero si vas a presentar la empresa en diferentes ámbitos, puedes usar la misma presentación. La diferencia es que, según el ámbito, el ponente podría hacer más o menos hincapié en las diferentes partes de la misma.

Los 5 pasos que debes respetar en tu presentación de empresa

Aquí van 5 recomendaciones para que todo vaya sobre ruedas.

  • No leas la presentación: debes llevarla preparada, interiorizada. Si lees la presentación, vas a dejar de lado a tus oyentes y no les vas a prestar la atención que se merecen. Es más importante cómo se haga, que el contenido de la presentación.
  • La presentación debe tener un buen diseño: a pesar de que interpretarla bien es importante, por favor, haz que tenga un buen diseño. Si eres un negocio pequeño, o un autónomo, puedes usar estas plantillas de Canva para hacer algo profesional sin gastar dinero. Sabemos que ser autónomo en España sale caro…
  • Cuenta la historia de tu empresa y usa la persuasión: persuadir es como ligar, pero en este caso debes enamorar a tus clientes. Da igual que busques financiación, o estés exponiendo tu negocio a un nuevo distribuidor. Tienes que intentar causar una buena impresión y no hay nada como contar la historia de tu empresa con un buen speech en los primeros minutos.
  • No hagas que la gente se duerma: historia sí, pero no la de los libros. Por favor, no aburras a la gente con datos o 50 diapositivas. Céntrate en trabajar la presentación y haz que las diapositivas sean pocas. A veces, menos es más.
  • Habla de dinero: a la gente, a los clientes, etc. les interesa. Es importante que des cifras y seas transparente. Eso sí, céntrate en las que a ti te importen o sean más relevantes para el público de la presentación.

Y, con estos 5 consejos, estamos seguros de que no harás el ridículo al momento de hacer una presentación de empresa. ¿Añadirías algún consejo más?
Recuerda que, si eres un joven emprendedor, hay ayudas para ti y es posible que no necesites estar presentando tu empresa todo el rato en busca de financiación.

Ventajas y desventajas de las redes sociales para los emprendedores

Ventajas y desventajas de las redes sociales para los emprendedores

Imagina lo siguiente: Un día eres un negocio local con tus clientes diarios habituales. Al día siguiente, de repente eres una sensación viral en...

Leer más
5 habilidades necesarias para montar negocios de futuro

5 habilidades necesarias para montar negocios de futuro

¿Quieres montar un negocio por tu cuenta? Pues entonces presta atención, porque estas 5 habilidades son las que necesitas para montar los negocios de...

Leer más
¿Qué es el partnering y cómo ayudará a que tu negocio crezca?

¿Qué es el partnering y cómo ayudará a que tu negocio crezca?

¿Necesitas que tu empresa ofrezca servicios que no tiene, pero no cuentas con suficientes recursos? Eso es porque no conoces el partnering.

Leer más