Ventajas y desventajas de las redes sociales para los emprendedores
Imagina lo siguiente: Un día eres un negocio local con tus clientes diarios habituales. Al día siguiente, de repente eres una sensación viral en...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Emprender Jul 21, 2022 11:04:00 AM
Cuando quieres conseguir nuevos clientes, es importante que hagas una buena presentación de tu empresa. Da igual que sea una relación B2B (de empresa a empresa) o B2C (de empresa a consumidor).
Después de muchos años mostrando nuestra empresa a diferentes socios, te queremos enseñar cuáles son los puntos clave para hacer una buena presentación de empresa.
Si has hecho bien los deberes y has conseguido que te abran la puerta, tendrás que mostrar bien tu empresa. Y sí, eso que muchos llaman el «PowerPoint» de empresa (aunque se haga con otras herramientas), es lo ideal si quieres dar una buena imagen corporativa.
Una presentación de empresa es como un briefing de tu empresa (un documento) que cualquier portavoz de tu negocio podrá usar para darlo a conocer.
Debería contener partes importantes como: una portada (con logo y un título grande que muestre qué hace tu empresa), qué haces, situación del mercado, ventajas de tu empresa, procesos, todos los detalles que quieras incluir (cada negocio tendrá sus áreas específicas) y una diapositiva final que anime a la gente con un buen CTA (llamada a la acción, en inglés).
Esta presentación debería ser común para toda la empresa, aunque tenga diferentes fines. Eso no quiere decir que no se pueda ir actualizando, pero si vas a presentar la empresa en diferentes ámbitos, puedes usar la misma presentación. La diferencia es que, según el ámbito, el ponente podría hacer más o menos hincapié en las diferentes partes de la misma.
Aquí van 5 recomendaciones para que todo vaya sobre ruedas.
Y, con estos 5 consejos, estamos seguros de que no harás el ridículo al momento de hacer una presentación de empresa. ¿Añadirías algún consejo más?
Recuerda que, si eres un joven emprendedor, hay ayudas para ti y es posible que no necesites estar presentando tu empresa todo el rato en busca de financiación.
Imagina lo siguiente: Un día eres un negocio local con tus clientes diarios habituales. Al día siguiente, de repente eres una sensación viral en...
¿Quieres montar un negocio por tu cuenta? Pues entonces presta atención, porque estas 5 habilidades son las que necesitas para montar los negocios de...
¿Necesitas que tu empresa ofrezca servicios que no tiene, pero no cuentas con suficientes recursos? Eso es porque no conoces el partnering.