2 minuto leído

5 profesiones para trabajar online desde casa y ganar un sueldo

¿Es posible trabajar online desde casa y ganar un buen sueldo al mes? Pues sí, y más sencillo de lo que crees.

En la era del trabajo remoto, aunque todavía quedan muchos empleos tradicionales, es fácil ganar dinero trabajando desde casa. Hacer tus tareas profesionales desde el hogar te permite ahorrar mucho tiempo en desplazamientos; e incluso dinero si tienes que pagar el transporte, o echar combustible a tu vehículo.

Pero… ¿Qué trabajos online remunerados son los más asequibles? Te lo contamos en las siguientes líneas.

Redactor freelance, una forma fácil para trabajar online desde casa

Si tienes cierta soltura escribiendo y buena ortografía, podrás convertirte en redactor freelance. Es una profesión muy demandada en la que se necesita gente con pasión por lo que hace.

Redactar para Internet no es muy complicado una vez conoces las bases, y si dominas los temas de los que hablas todo será mucho más simple. Si quieres profesionalizarte más, puedes pasar a la rama del copywriting o redacción publicitaria, ya que todavía se paga mejor.

Ser un buen copywriter requiere de más investigación, pero… ¿Qué te impide vender tus propios productos si sabes vender los de otro? Esto hará que dejes de intercambiar tiempo por dinero, y hagas cosas que, con una sola ejecución, se puedan vender varias veces (haciendo que el límite de ganancias sea mucho mayor).

Vender productos de empresas multinivel a través de redes sociales

Te creas un perfil en redes sociales, lo nutres con publicaciones y promocionas productos que ya tengan un cierto nombre. Es un buen trabajo freelance desde casa, ya que no se necesita mucha inversión de dinero.

Básicamente, es lo que hacen los influencers, porque ni TikTok ni Instagram te pagan al tener muchos seguidores. Si te siguen muchas personas y todavía no lo haces, deberías empezar a rentabilizar tus redes.

trabajar online desde casa

Montar un ecommerce o web de afiliados para vender productos

Hoy en día, montar una tienda online es muy simple. Con una aplicación como Shopify puedes tenerla lista en muy poco tiempo. Y, si quieres algo más escalable, puedes recurrir a WordPress con el plugin WooCommerce.

Vender cosas es una forma de rentabilizar bien tu tiempo y, además, puedes usar esa tienda para vender productos de una empresa multinivel. Vender mientras duermes es genial.

Operador / Soporte / Atención al cliente

Cada vez más, de forma remota, las empresas contratan a freelancers o empleados en remoto para que le lleven el soporte de su negocio.

En vez de trabajar para otras personas, tú eres quién decide las franjas horarias que vas a dedicar. Aunque, como te adelantamos, también puedes trabajar online desde casa en el soporte de una empresa.

Diseñador web freelance

Cada vez es más fácil hacer una buena web, y todos los negocios necesitan una. Estar en Internet ya no es una opción, sino una obligación.

Con la democratización de las páginas web por parte de WordPress, es relativamente fácil aprender a usar un maquetador como Elementor o Bricks. Podrás diseñar tiendas online para otros, o páginas web con las que promover sus negocios.

Como puedes ver, hay un montón de formas para montar un negocio online desde casa. Lo único que necesitarás son ganas y mucha perseverancia para sacar adelante tus proyectos. Los comienzos no son fáciles, pero siempre valen la pena.

5 oportunidades de trabajo desde casa para mujeres

5 oportunidades de trabajo desde casa para mujeres

Trabajar desde casa, el sueño que muchos creen que nunca se puede cumplir, pero… ¿Sabías que sí es posible y más fácil de lo que crees?

Leer más
Ventajas y desventajas de las redes sociales para los emprendedores

Ventajas y desventajas de las redes sociales para los emprendedores

Imagina lo siguiente: Un día eres un negocio local con tus clientes diarios habituales. Al día siguiente, de repente eres una sensación viral en...

Leer más
Innovación de procesos: Guía básica para emprendedores

Innovación de procesos: Guía básica para emprendedores

La innovación de procesos en una idea de negocio es clave para mejorar la forma de hacer las cosas y reducir costes, entre otras muchas ventajas que...

Leer más