2 minuto leído

Los 5 trabajos mejor pagados en España sin estudios

Estudiar no siempre es la mejor salida, hay algunos trabajos en España que no requieren estudios y se pagan muy bien, ¿quieres saber cuáles son?

Antes de nada, no decimos que tener estudios no sea importante. Que nadie haga apología de eso. Sin embargo, sí que es cierto que, si por alguna razón u otra no has podido estudiar, no debes tirar la toalla.

Hay varios trabajos en España que están muy bien pagados. En la siguiente lista podrás ver cuáles son, qué debes hacer y cómo llegar hasta ellos. Ya que, aunque estén bien pagados y no requieran estudios superiores, llegar a ellos no siempre es fácil.

trabajos-mejor-pagados-en-españa-sin-estudios-1024x683

Comerciales y vendedores, en general

Si tienes talento para la venta lo mejor es que montes tu propio negocio apoyándote en las empresas multinivel como Herbalife. Sin embargo, si por alguna razón no te ves vendiendo para ti, también puedes hacerlo para otro.

Los empleados que se dedican a vender suelen contar con muy buenas comisiones y un salario base decente. Además, la habilidad de vender no se adquiere directamente en la universidad. 

Las ventas van mucho más de psicología, emociones, empatía… Y te pueden llenar la hucha, no lo olvides. Vender es una buena forma de ganar dinero. Una profesión que se tiende a «demonizar» en España, pero que en otros países se ve como una de las más importantes.

¿Sabes qué? Por mucho que la gente trabaje, si las empresas no tienen buenos vendedores, no funcionan. Un buen vendedor nunca va a quedarse sin trabajo, y seguramente gane mucho más que un empleado raso en el mismo tipo de negocio.

Controlador aéreo

Los encargados de que los aviones no se choquen entre ellos tienen un salario altísimo. Cobran de media unos 170.000 euros anuales, e incluso llegan a pasar de los 300.000 con horas extra.

Para ser controlador solo se necesita una formación de 18 meses que no requiere ninguna titulación universitaria. Eso sí, tienen mucho estrés y responsabilidad. Lo mejor es que también suelen tener buenas vacaciones.

Trabajar en una plataforma petrolífera

Si no te importa aislarte un poco en medio del océano, trabajar en una plataforma petrolífera de una profesión simple como mozo de almacén, ayudante de cocina, camarero o peón; puede reportarte unos ingresos que parten de los 25.000 euros al año, y que llegan hasta los 35.000 euros en las diferentes ramas que te acabamos de mencionar.

Experto en SEO

¿Hay algo más importante para un negocio que está en Internet que un experto SEO? Son los responsables de que las páginas web alcancen las primeras posiciones de Google.

No necesitan ninguna titulación universitaria, y la mayoría de SEOs destacados en España no tienen ningún tipo de carrera. La mejor forma de aprender SEO es montando tus propios proyectos, y luego podrás acabar trabajando para ti como freelance o también para una consultoría.

Sus salarios suelen ser superiores a los 24.000 euros anuales. Es cierto que no es una profesión con título, pero sí una que exige muchas horas de vuelo para poder ser dominada.

Organizador de eventos

Saber presupuestar un evento, tener contactos y capacidad para convocar, te puede reportar de 2000 a 9000 euros al mes, dependiendo de la experiencia y sector.

Además, puedes aprovechar esos eventos para hacer contactos y vender tus productos luego desde casa, para sacarte un sueldo extra vendiendo productos de una empresa multinivel.

¿Conocías todas estas profesiones? Esperamos que te sea útil esta información, quizás ya estés pensando que todavía puedes cambiar de trabajo y ganar mucho dinero sin haber estudiado ninguna carrera universitaria (o una que, a día de hoy, no es para nada tu pasión).

Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Muchos no conocen la figura del Business Partner, pero en este artículo te vamos a explicar qué hace dentro de una empresa y cuánto se lleva gracias...

Leer más
Cómo ser influencer

Cómo ser influencer

El marketing de influencers es una de las formas de patrocinio más utilizadas y que más dinero mueve actualmente en el mundo digital. Los creadores...

Leer más
Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Cada vez se da más importancia al aprendizaje continuo y la actualización de conocimientos de uno mismo y de los trabajadores de la empresa. El ...

Leer más