4 consejos para mejorar la organización del hogar
¿Sientes que la organización del hogar puede contigo? ¿Te parece que por más que limpias y organizas todo, tarda muy poco tiempo en estar como antes?...
3 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:11:02 PM
Muchas veces nos encontramos con que, sencillamente, no sabemos cómo invertir el día. Queremos hacer algo de provecho, divertido y distinto a los planes que ya hemos hecho. Si te estás preguntando qué puedo hacer hoy y no se te ocurren ideas, a continuación te presentamos 8 planes originales que te ayudarán a sacarle el máximo partido a este día.
Pasear es uno de los planes más sencillos y que menos preparación requieren. Además de ser bueno para tu salud, también te permite despejarte mentalmente. También se adapta a las preferencias de cada persona, ya que podemos alargar el paseo tanto como nos apetezca, tanto si es un gran paseo como uno corto. ¿El truco para hacerlo diferente y más entretenido? Ve a pasear a un sitio al que no hayas ido antes. Aunque pasear cerca de casa es lo más habitual, si nos alejamos un poco, seguro que descubrimos sitios nuevos que ni siquiera nos imaginábamos que estaban ahí.
Es habitual preguntarnos qué puedo hacer hoy cuando estamos de viaje en otras ciudades. Museos, monumentos, tiendas, locales de ocio… Todo es susceptible de ser visitado cuando hacemos turismo. Pero, ¿conocemos bien nuestra propia ciudad? La mayoría de personas apenas han hecho turismo en sus lugares de origen, lo que puede conllevar un gran desconocimiento del lugar en el que vivimos. Hacer un tour por tu propia ciudad es un plan perfecto para aprovechar al día al mismo tiempo que descubrimos rincones y lugares de nuestra propia ciudad.
Ir al teatro es una de las actividades que pueden convertir cualquier día en uno especial. Puede ser una gran representación o algo más pequeño. La cuestión es hacer algo distinto y que nos permita descubrir algo nuevo. Escoge una obra que encaje en tus gustos. Puedes optar por teatro clásico o por algo más moderno. Comedia o tragedia. Échale un ojo a la oferta disponible y seguro que encuentras algo que te llame la atención.
De acuerdo que es un clásico, pero la mayoría de nosotros leemos menos de lo que deberíamos. ¿Cuánto sería lo recomendable? Pues cuanto más mejor, sin duda. Pero, si nos proponemos leer de media uno o dos libros al mes no estaría mal. Si te estás preguntando qué puedo hacer hoy y no te apetece demasiado salir de casa, leer un buen libro puede ser el mejor plan por el que te puedes decantar.
Otra opción es que queramos emplear este día libre en algo que nos vaya a proporcionar algún beneficio desde un punto de vista laboral. ¿Qué hacer en este caso? Bueno, si quieres aprovecharlo profesionalmente, pero al mismo tiempo es un día libre, una buena opción puede ser poner a punto tu currículum. Actualizar el CV es algo que todos vamos posponiendo día tras día y, al final, muchas veces terminamos por no hacerlo. Si no sabes qué hacer pero sientes que tienes el día activo, darle un repaso y actualizarlo puede ser un buen plan para sacarle partido profesional a este día.
Este es otro de los clásicos que vamos procrastinando hasta almacenar un montón de cosas que no usamos y que, muchas veces, ni siquiera sabemos que tenemos ahí guardadas. Hacer limpieza y ordenar la casa no solo nos ayudará a crear un espacio más agradable en el que vivir, sino que también contribuye a que ordenemos mentalmente nuestras ideas y prioridades, y nos ayuda a ser más eficientes en la toma de decisiones de nuestro día a día. ¿Aun así te da pereza? Ponte música mientras ordenas y verás como la pereza se va por sí sola.
El batch cooking consiste en cocinar en un solo día la comida que vamos a comer durante toda la semana (o, al menos, durante los próximos días). ¿Qué ventajas tiene? Pues que de una sola vez preparas varios menús al mismo tiempo y reduces las veces que tienes que cocinar a lo largo de la semana. Al terminar, guardas la comida en la nevera o el congelador, y vas tirando de tuppers a medida que lo necesites a lo largo de la semana. La mejor manera de tener listo el menú semanal.
Puedes preparar cosas del viaje. Aunque la idea es más investigar sobre el lugar que tienes en mente visitar y, a partir de esa investigación, decidir cómo vas a preparar el viaje. Puede que vayas solo o que sea un viaje en familia. Puede que tengas que escoger entre visitar un sitio u otro. Así que, conocer a fondo tu destino y sus atractivos puede ser una forma perfecta de sacarle el máximo partido a tus siguientes vacaciones.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes ya respuesta a qué puedo hacer hoy? Seguro que cualquiera de estos 8 planes te ayudan a aprovechar el día y sacarle el máximo partido.
¿Sientes que la organización del hogar puede contigo? ¿Te parece que por más que limpias y organizas todo, tarda muy poco tiempo en estar como antes?...
¿No sabes qué hacer un domingo y ¿No sabes qué hacer un domingo y quieres planes originales y distintos a lo que sueles hacer habitualmente? En este...
Los huertos urbanos se han convertido en una moda que ha llegado para quedarse. En muchas ciudades, se pueden alquilar terrenos con el fin de ...