Emociones negativas: ¿Qué son y cómo controlarlas?
Todos, en alguna ocasión, hemos podido sentir emociones negativas que nos hacen preguntarnos qué ocurre en nuestra mente y por qué nos sentimos así....
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Oct 21, 2022 10:46:34 AM
¿Alguna vez te has preguntado qué tanto te quieres? Estar en armonía contigo misma es un acto de respeto y de amor propio sobre la apariencia física y nivel emocional o espiritual. Esto solo se consigue si se trabaja de forma continua y se realza el valor como persona.
Si quieres saber cómo sentirte bien en tu propia piel y aumentar tu seguridad, no dejes de leer este post en el que te damos algunos consejos que puedes incluir en tu vida diaria.
La felicidad no viene de hacer únicamente cosas que te gustan o que te sacan una sonrisa al instante. Este estado de ánimo es mucho más amplio y tiene que ver con la salud y el bienestar.
Debido a los cambios o situaciones de la vida, podemos llegar a perder el sentido o tener emociones “negativas”, que conllevan a que te conviertas en una persona insegura.
Sentirse bien con uno mismo es un proceso, no difícil, pero que sí debe ser constante para lograr los resultados esperados. Uno de ellos, y de los principales, es el bienestar. Para sentirte bien en tu propia piel sigue estos consejos:
Tu cuerpo siempre te hablará y demostrará sus necesidades, de alguna u otra forma.
Estas y otras acciones harán que respondas a las precisiones de tu cuerpo y te sentirás más cómoda contigo misma.
Gran parte de escuchar a tu cuerpo es comprender que la buena alimentación favorece una autoestima sana. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas, fibra, proteínas y grasas saludables, por ejemplo:
La persona con mayor influencia en tu vida eres tú misma. Así que convéncete (de verdad) que la actividad física podrá aumentar tu autoestima y así sentirte bien con tu propia piel.
Ya sea para perder peso o ganar masa muscular, el deporte por sí mismo hace que el cuerpo libere endorfinas, lo que generará que te sientas feliz y con energía.
Dile adiós a los estereotipos o a los prejuicios: mantén tu atención en lo que quieres lograr en ti misma. Establece tus propios objetivos y haz que cada día los tengas presente para que te sirvan como fuente de inspiración y motivación para no desistir.
Mírate al espejo y, ¡quiérete! El primer paso para lograr la seguridad en ti misma es aceptarte y respetarte tal cual eres, también con tus defectos. No existe un cuerpo o una personalidad perfecta: acéptate y admira todos tus atributos y particularidades que te hacen ser única.
Y después de estos consejos estamos seguros de que podrás sentirte bien en tu propia piel: haz la prueba, tu bienestar es lo más importante.
Todos, en alguna ocasión, hemos podido sentir emociones negativas que nos hacen preguntarnos qué ocurre en nuestra mente y por qué nos sentimos así....
Todo el mundo tiene como objetivo ser feliz, pero es necesario tener claro que la vida no es nada sencilla, pues tiene sus altibajos, existen esos...
Con demasiada frecuencia nos sentimos agobiados y estresados: el trabajo, los problemas personales, las relaciones, la familia… A veces, todo parece...