Consejos para pasártelo bien haciendo ejercicio
¿Crees que hacer deporte tiene que ser aburrido o monótono? ¡Nada más lejos de la realidad! En muchas ocasiones cuando nos fijamos un objetivo de...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Oct 21, 2022 11:49:15 AM
Si has decidido empezar a hacer deporte… ¡enhorabuena! Es un hábito muy saludable, tanto a nivel físico como mental. Iniciar este proceso suele ser un paso difícil, pero para nada imposible. Si lo que deseas es dar un cambio en tu vida y empezar a hacer deporte, necesitarás ciertos consejos para iniciar esta nueva y saludable rutina, ¡los resultados a medio y largo plazo merecen la pena!
Cambiar de hábitos requiere de fuerza de voluntad: nuestro cerebro se siente cómodo con lo conocido y amenazado con las rutinas desconocidas. Pero, empezar a hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que se puede adquirir y que costará menos, ya que tu cerebro verá los beneficios rápidamente.
Tienes tres razones para empezar a hacer deporte:
Sea cual sea la razón por la que decidas empezar a hacer deporte, debes saber que mejorarás en muchos aspectos. El primer paso puede que sea el más complicado. Si nunca has hecho ejercicio físico deberás empezar por rutinas sencillas e ir acostumbrando a tu cuerpo, para luego ir progresando y añadiendo más carga. Lo mejor de todo es que nunca es tarde para comenzar con este hábito, sea cual sea tu estado físico o la edad que tengas, el ejercicio se puede adaptar a toda clase de circunstancias.
Para comenzar con buen pie, vamos a darte unos consejos sobre cómo empezar a hacer deporte:
El primer paso es fijarse los objetivos que quieres conseguir al hacer ejercicio físico. Pero deben ser objetivos realistas y a corto plazo. Sobre todo si nunca has hecho ejercicio. Empezar con un objetivo del estilo “en un mes quiero estar corriendo 15 kilómetros” o “quiero perder 10 kilos en un mes” no es realista ni alcanzable en un periodo de tiempo corto.
Deja estos objetivos para un largo plazo. Para que no se haga cuesta arriba, es mejor establecer metas realistas. Empieza con ejercicios sencillos y poco a poco ve subiendo el nivel. Por ejemplo, los primeros días, simplemente, camina 15 minutos todos los días
Debes evaluarte y saber cuál es tu condición física. No es lo mismo que empieces con algo de sobrepeso o con una enfermedad a tus espaldas, que sin ninguna de estas condiciones. Así será más sencillo saber cuál puede ser tu punto de partida.
El objetivo durante las primeras semanas es que te sientas a gusto con los ejercicios que estás haciendo y que no resulte pesado ni aburrido. La idea es conseguir hacer ejercicio todos los días, pero no tiene que resultar pesado y sí que sea gratificante.
Hacer ejercicio 4 o 5 días a la semana con una duración de unos 30 minutos por sesión es un buen comienzo. Si ves que no llegas, reduce la duración, aunque poco a poco notarás que cada día te resulta más sencillo hacer el tiempo que te marques.
Puede que te encante la zumba o el spinning, pero antes de lanzarte a practicar alguna de estas disciplinas es mejor comenzar por otros ejercicios más sencillos, como por ejemplo:
Si andar o el running no te gustan, la natación y el ciclismo son dos deportes que puedes hacer por libre y a tu nivel, y son muy completos. Si ninguno te engancha lo suficiente, dar clases de bailes puede ser un buen comienzo para ejercitar el cardio.
La alimentación es una parte clave para el ejercicio. Si no te alimentas correctamente, tu cuerpo no recibirá la energía necesaria para seguir el ritmo de un entrenamiento. También la hidratación es vital: con el ejercicio perderás más líquido de lo habitual y tu cuerpo lo necesita para funcionar correctamente.
Después de ciertas sesiones prémiate por haber conseguido el objetivo de hacer ejercicio. Ya sea ir al cine o comprarte aquel jersey que tanto te gustaba.
Como ves, empezar a hacer deporte, con ejercicios sencillos, es una tarea que va a aportar muchas cosas positivas a tu vida. Mejorará tu estado físico, tu salud, y liberará tu mente. ¿A qué estás esperando?
¿Crees que hacer deporte tiene que ser aburrido o monótono? ¡Nada más lejos de la realidad! En muchas ocasiones cuando nos fijamos un objetivo de...
Los ejercicios aeróbicos trabajan con la presencia y consumo del oxígeno. Existen diversos ejemplos de ejercicio aeróbico, que pueden ayudarte no...
Una persona que goza de buena salud física se distingue por realizar ejercicios o actividades físicas de manera habitual. Pero, ¿sabes que existen...