2 minuto leído

5 ventajas de contratar un coaching online

¿Sabes qué ventajas tiene el coaching online? Muchas más de las que imaginas.

Un coach no es un psicólogo. El objetivo de este, a diferencia del psicólogo que es un profesional de la salud mental, es motivar a las personas y sacar lo mejor de ellas en el plano al que se estén enfrentando.

El coach es como un observador activo, que pregunta y busca las causas de que te encuentres en un determinado momento con respecto a un tema concreto. Pongamos de ejemplo la alimentación.

El coach examina tus hábitos, los analiza y, sin darte directamente la respuesta; te ayuda a descubrir el camino hacia las metas que habéis fijado de mutuo acuerdo, ayudándote en tu proceso de desarrollo personal. Esto lo logra dándote pistas, motivándote, aportándote conocimientos, ayudándote a descubrir nuevas habilidades…

Sin embargo, encontrar un coach físico no es fácil, y el coaching online es más habitual. A pesar de ello, nos parece mucho mejor tener un coach por Internet que uno físico. Las ventajas son evidentes.

¿Qué ventajas tiene el coaching online?

Es más cómodo y flexible

Esta ventaja es evidente. Solo necesitas un PC, o un móvil, para poder hacer una sesión de coaching online desde tu coche, o desde casa.

Además, es mucho más flexible. ¿Sueles viajar? ¿Tienes un coach que da sesiones a miembros de la empresa en diferentes lugares? El coaching físico no te permite nada de esto. Por lo tanto, esta ventaja es una de las más importantes y que va ligada a la siguiente.

Te ahorra mucho tiempo

¿Sabes cuánto tiempo se pierde yendo al trabajo? ¿Buscando un mueble a una hora de casa? Pues con el coach, pasaría lo mismo.

Con tus sesiones de coaching online no perderás tiempo. Únicamente tendrás que invertir los minutos que dure la sesión, saca tu móvil y estarás en ella al momento.

coaching online

Tienes muchas más opciones donde elegir, incluso internacionalmente

El coach es una figura bastante novedosa. De hecho, es difícil encontrar uno cerca. Gracias al coaching online podrás buscar al que más te convenga por su trayectoria, certificados, etc.

Es decir, que podrás incluso buscar un coach de otro país donde esta profesión sea mucho más habitual que en España. Nada te limita para contratar al mejor coach del mundo si hace sesiones de coaching online.

Podrás realizar un «face to face» en cualquier momento

El cara a cara, gracias al coaching online, se puede realizar cuando lo necesites. No hay que ir a una oficina a personarse. Seguro que si trabajas desde casa estás acostumbrado a realizar videollamadas y habrás comprobado que son como las sesiones presenciales.

Podrás hablar con tu coach a través de Skype, WhatsApp, Zoom… Y sí, en cualquier momento. Las sesiones se desarrollan exactamente igual que si fuesen presenciales y no te perderás el lenguaje corporal que use tu coach para comunicarse contigo.

Es más anónimo

¿Sabes cuánta gente no acude a un coach por no verle la cara luego por la calle? ¿O para que la gente del pueblo no los vea? Es cierto que hacer sesiones de coaching no es nada «extraño», pero el ser humano tiene muchos complejos que a veces debe superar.

El coaching online es mucho más anónimo. No tendrán que verte entrar en ningún lado, ni tampoco tendrás que contratar un coach que te conozca. Es posible que tu mentor esté a 1000 km de distancia y ambos os compenetréis a la perfección.

¿Y tú? ¿Ya tienes claro por qué un coaching online es mejor? Si vas a vender productos de alguna empresa multinivel, el coaching online es una forma estupenda de ganar dinero. Aquí has podido ver la gran cantidad de beneficios que tiene para tus posibles clientes.

Como organizar una agenda profesional sin morir en el intento

Como organizar una agenda profesional sin morir en el intento

Todos soñamos con ser lo más productivos posible tanto en nuestra vida personal como en la profesional. Por eso, saber como organizar una agenda es...

Leer más
La mejor manera de lidiar con la insatisfacción laboral

La mejor manera de lidiar con la insatisfacción laboral

¿Qué es la insatisfacción laboral? ¿Qué puedes hacer para combatirla? En este artículo te lo contamos.

Leer más
Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Muchos no conocen la figura del Business Partner, pero en este artículo te vamos a explicar qué hace dentro de una empresa y cuánto se lleva gracias...

Leer más