Menú semanal equilibrado: recomendaciones saludables
A menudo, el estilo de vida ajetreado que llevamos hace que dediquemos menos tiempo a planificar un menú semanal equilibrado y económico. Esto puede...
2 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:12:10 PM
Los postres tienen fama de engordar mucho, pues son la parte dulce de las comidas. Es fácil asociar dulce con azúcar, y, en conclusión, con algo poco saludable y que engorda. Por motivos como este, y por otros mitos nutricionales, muchas veces no sabes si es adecuado o no tomar postre. En este post te contamos la verdad sobre los postres, si es cierto que engordan tanto como nos han hecho creer y algunas recetas de postres que no engordan.
Es frecuente que no se entienda un menú sin postre. El postre es una costumbre muy arraigada, y cada región tiene un postre típico: arroz con leche, tarta de Santiago, quesillo canario, crema catalana…
Estos son postres elaborados con ingredientes de gran aporte calórico, como la miel, el azúcar, la leche condensada o las harinas refinadas. De ahí que se asocie el postre con el hecho de engordar y se la considere una comida poco saludable.
El aporte calórico no tiene que ver con el momento en que se toma la comida. Es decir, no porque el último plato sea el postre, significa que el postre engorde más que el plato principal. Lo que sucede es que el postre suele añadir muchas calorías, lo que hace que engordemos. Además, es un plato que se suele tomar sin mucho apetito.
El postre, pues, aumenta el aporte calórico de la comida, pero no por tomarlo el último es peor que el resto de platos. Las calorías llegan a nuestro organismo de igual manera, y si llegan más de las que necesitamos, es muy fácil que esa energía sobrante se transforme en grasas y nos haga engordar.
Pero si la comida o la cena ha sido ligera y el postre está compuesto por alimentos saludables, tomar postre será beneficioso para tu organismo.
A menudo, el estilo de vida ajetreado que llevamos hace que dediquemos menos tiempo a planificar un menú semanal equilibrado y económico. Esto puede...
¿Crees que una tarta de queso no puede ser un postre fit? Parece una preparación con muchas calorías, ¿verdad? Pues tenemos una buena noticia: con...
¿No sabes qué prepararte para desayunar? Si sueles recurrir a las típicas tostadas con mantequilla y mermelada, tienes que saber que el desayuno no...