Conoce los tipos de ejercicio físico y sus beneficios
Una persona que goza de buena salud física se distingue por realizar ejercicios o actividades físicas de manera habitual. Pero, ¿sabes que existen...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:10:13 PM
Estar en casa no significa dejar de moverte: el ejercicio es fundamental para procurar la salud física, y también mental. En este post queremos brindarte algunos consejos sobre qué hacer en casa para mantenerse en forma.
Realizar cualquier movimiento corporal beneficia la salud de las personas, aunque a veces, las circunstancias no permiten que la actividad física se desempeñe en el exterior, por ejemplo, en un gimnasio. Pero desde casa también puedes mantenerte activo y así evitar el sedentarismo.
A continuación te damos algunos consejos de ejercicio o movimientos físicos para poner en práctica desde la comodidad de tu casa:
No es necesario tener aparatos o máquinas de ejercicio, los muebles de casa pueden ser tu mejor aliado para saber qué hacer en casa para mantenerte activo. Realiza lo siguiente:
Asimismo, puedes usar objetos caseros como si fueran pesas, por ejemplo, una botella de agua, un brick de leche o una mochila con libros en su interior. Lo importante es hacer volumen y trabajar ciertas zonas del cuerpo.
Si lo que buscas es ganar resistencia, trabajar la musculatura y optimizar los latidos del corazón… sube y baja las escaleras de tu casa, evitando el ascensor. Si vives en un piso demasiado alto, empieza con un par de pisos y ve aumentando poco a poco.
Es posible que algunos días te encuentres muy ocupado y te sea complicado dedicar algunos minutos para hacer ejercicio. Puedes aprovechar las tareas domésticas para moverte.
Algunas actividades son:
Si dedicas algún momento del día para hacer ejercicios, procura que sean básicos. Algunos ejemplos son:
Recuerda que antes de realizar algún ejercicio físico, es importante que establezcas una rutina de calentamiento para evitar lesiones durante el proceso. Si es necesario, coloca una esterilla de ejercicio o una manta suave para favorecer el movimiento.
También puedes optar por aprender pilates para principiantes dentro de casa.
Además del ejercicio físico, la respiración diafragmática y meditación pueden ayudarte a mantener la calma y tranquilidad después de un día lleno de actividades. Estas actividades de relajación pueden ayudar a estabilizar el sistema nervioso y así cargar energía para el siguiente día.
Si no sabías qué hacer en casa para fomentar tu actividad física y mantenerte en forma, esperamos que después de esta lectura determines alguna rutina de entrenamiento y actives tu cuerpo con movimientos básicos.
Una persona que goza de buena salud física se distingue por realizar ejercicios o actividades físicas de manera habitual. Pero, ¿sabes que existen...
Los ejercicios aeróbicos trabajan con la presencia y consumo del oxígeno. Existen diversos ejemplos de ejercicio aeróbico, que pueden ayudarte no...
Para tener un estilo de vida saludable es recomendable realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico al día. Una buena opción es salir a...