
¿No sabes qué hacer un domingo y ¿No sabes qué hacer un domingo y quieres planes originales y distintos a lo que sueles hacer habitualmente? En este artículo te presentamos algunas opciones para aprovechar y disfrutar al máximo de este día de la semana.
Qué hacer un domingo: 10 planes de domingo para no quedarte en la cama
Si quieres saber qué hacer un domingo sigue leyendo y te proponemos 10 opciones para hacer que el domingo no se convierta en un día perdido.
Visitar el centro histórico
Uno de los mejores planes para hacer un domingo es aprovechar el día y visitar el centro histórico de tu ciudad. No hace falta verlo todo el mismo día. La mejor opción es escoger un lugar concreto (puede ser un barrio, una zona pintoresca o una calle principal). Aprovecha para conocer mejor cada rincón de tu ciudad y luego disfruta tomando algo en alguna terraza o cafetería por la zona.

Realizar actividades culturales
Si no sabes qué hacer un domiSi no sabes qué hacer un domingo los planes culturales son la mejor opción. Desde visitar un museo a ir a un concierto, al cine o una exposición. Todos estos planes se adaptan perfectamente a los horarios de domingo, por lo que son una alternativa a estar todo el día en casa sin hacer nada de provecho.

Salir al campo o la naturaleza
Otra opción para hacer un domingo es salir de la ciudad e ir al campo. Puedes ir a visitar un pueblo o directamente la naturaleza (hacer una ruta por el campo siempre es una buena idea). Se trata de planes de un solo día, sencillos y bastante económicos, también con niños. Además, nos permiten cambiar de aires, por lo que son perfectos para recargar las energías aunque se trate de un solo día.

Hacer un picnic
Puede sonar muy de película, pero es una opción perfectamente viable en multitud de lugares. Basta con que cojas una manta y la comida y la bebida. Puedes ir a un parque de tu ciudad o a una zona verde de las afueras. Se trata de una opción perfecta para hacer con amigos, con la familia o la pareja. Además, será más económico que ir a un restaurante.

Practica el batch cooking
Si no sabes qué hacer un domingo pero tienes claro que no te apetece salir de casa, una opción que te puede ayudar a divertirte y ganar tiempo para la nueva semana es el batch cooking. El batch cooking consiste en preparar la comida de toda la semana (o al menos varios días) de una sola vez. Luego la guardas en la nevera o el congelador y la vas consumiendo a medida que lo necesites. Se trata de una actividad entretenida y que, además, te ayuda a disponer de más tiempo el resto de días laborables.

Limpiar y ordenar la casa
Puede que no sea una actividad que suene muy emocionante al principio. Pero es algo que hay que hacer, y el domingo es el día perfecto para ello. Dedicarle un par de horas a limpiar la casa y ordenarla nos permite aprovechar las horas muertas del domingo y disfrutar de un espacio mucho más agradable y acogedor, por lo que, en lugar de enfocarlo como una obligación, piensa en ello como una oportunidad.

Tratamientos de bienestar
Otra plan para hacer un domingo es dedicarle unos minutos a tu propia persona para llevar a cabo los tratamientos de bienestar que normalmente nunca puedes hacer. Puedes darte un baño, probar una mascarilla, arreglarte el pelo, darte un masaje, ir a un spa o practicar meditación. Todos estos tratamientos de bienestar ayudarán a tu salud física y mental y te ayudarán a coger el lunes y la nueva semana con las energías renovadas. Y si te animas, ¡prueba de crear tu propio spa en casa con una bañera de hidromasaje!

Pasar tiempo solo
Sí, tal y como lo oyes. Una de las posibilidades si te estás preguntando qué hacer un domingo estar solo puede ser una de las respuestas. En este sentido, puedes optar por quedarte en casa con tu mascota, salir a pasear o ir a hacer alguna actividad que hace tiempo que llevas tiempo queriendo hacer. Pero, en esencia, la idea es estar solo. ¿Por qué? Porque todos nosotros necesitamos tiempo para nosotros mismos y, en la mayoría de los casos, la vida diaria y la sociedad no nos lo permiten. Aprovechar el domingo para estar solo puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer y te servirá como terapia de desconexión. Además, si quieres sacarle el máximo partido a la experiencia, no olvides desconectar el teléfono.
Cuida tu salud y haz ejercicio
Si eres de esas personas a las que les cuesta practicar deporte, el domingo puede ser el día perfecto para retomar este hábito saludable. Escoge una actividad que se adapte a tus gustos y características. Puedes empezar por salir a andar o correr, o, si lo prefieres, practicar yoga, pilates, hacer gimnasia en casa, etc. Una buena opción son los ejercicios de calistenia, que utilizan tu propio peso para ofrecer resistencia. De esta forma, no necesitas tener un gran equipo ni material para poder entrenar.
Escribir una lista de propósitos o revisar una ya existente
Otro buen plan si te estás preguntando qué hacer un domingo es poner a punto tu lista de propósitos. Este es un trabajo que solemos hacer a principios de año o de curso. Sin embargo, hacer una revisión siempre es una buena idea en cualquier momento. La tranquilidad de los domingos nos permite sentarnos a reflexionar sobre los propósitos que tenemos en mente, el punto en el que se encuentran y cómo podemos avanzar en el proceso. Escribe una lista nueva, ya sea desde cero o a partir de una antigua que ya tengas. Se trata de una de las maneras más efectivas a al hora de concretar nuestros objetivos y metas.
Como puedes ver, la pregunta qué hacer un domingo puede tener muchas respuestas más allá de quedarte en casa viendo la tele. En general, lo más recomendable es enfocar este día a las actividades diurnas que necesitan tiempo y que, entre semana, son imposibles de realizar. De esta forma le sacarás el máximo partido y aprovechar este día de la semana sin necesidad de trabajar ni tampoco de tener una vida social muy ajetreada.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario